Sociedad

Grupo de 70 migrantes es rescatado en Tamaulipas

Una denuncia anónima llevó al rescate de 70 migrantes que se encontraban privados de su libertad en un domicilio en Ciudad Madero, en Tamaulipas. Elementos federales y de la policía estatal rescataron a 18 personas de El Salvador, 41 de Honduras, seis de Guatemala, cuatro de Nicaragua y uno de Cuba.
Perla Reséndez / corresponsal
01 agosto 2014 19:33 Última actualización 01 agosto 2014 20:32
Migrantes CUARTOSCURO

Una denuncia ciudadana al número 088 permitió el rescate de los migrantes. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Un grupo de 70 migrantes que se encontraban privadas de su libertad en un domicilio de Ciudad Madero, al sur de Tamaulipas, fueron rescatados por elementos federales y la policía estatal.

A través del Grupo de Coordinación Tamaulipas se informó que tras una denuncia ciudadana al número 088, se alertó que en un domicilio del Fraccionamiento Carlos Jiménez Macías, en el municipio de Ciudad Madero, se encontraban personas encerradas.

Ante ello, se implementó un operativo de rescate en el que participaron elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Policía Estatal Acreditable. 

En el lugar se rescataron a 70 personas migrantes que se encontraban privadas de su libertad, 18 son originarios de El Salvador, 41 de Honduras, seis de Guatemala, cuatro de Nicaragua y uno de Cuba.

El grupo en donde se encontraron a menores de edad, mujeres y hombres, fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador y de la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración del municipio de Tampico, para los procedimientos legales que correspondan.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Sergio López de Nava Olvera, informó que en este municipio se tienen localizadas diez colonias que representan un “foco rojo” en el tema de seguridad, todas ellas localizadas en la zona norte del municipio.

Señaló que como parte de la estrategia de prevención del delito y en coordinación con los municipios de Tampico y Altamira, se colocarán espectaculares para promover la denuncia ciudadana a través del número 088, ya que las denuncias anónimas a través de este número han incrementado y ayudado a la detención de delincuentes y en este caso, al rescate de personas que estaban privadas de la libertad.