Sociedad

Se contraponen versiones sobre estado de exalcalde de Tepalcatepec

Guillermo Valencia Reyes, alcalde con licencia, se encontraba en el centro de la población cuando un grupo armado lo “levantó”; reportes señalan que habría sido llevado a un lugar conocido como “La Ganadera”.
Redacción
08 octubre 2014 13:33 Última actualización 08 octubre 2014 14:33
Guillermo Valencia

Hace unos días Valencia Reyes compareció ante la PGR. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA. Distintas versiones sobre el paradero de Guillermo Valencia Reyes, ex alcalde de Tepalcatepec recorren los medios y redes sociales. 

Algunas apuntan que a unos minutos de arribar al municipio de Tepalcatepec, Valencia Reyes, fue interceptado por un grupo armado y fue privado de su libertad.

Otra versión, señala que el ex edil estuvo a punto de ser linchado por un grupo de personas, aunque la intervención de la Fuerza Rural que opera en la zona, lo habría evitado. 

Sobre el presunto "levantón", se dice que aparentemente fue llevado a un lugar conocido como La Ganadera, según un reporte hecho por el sitio Policía Comunitaria Tepalcatepec.

E incluso, trascendió, que la comandante Juanita de la Fuerza Rural habría encabezado el operativo para requerir al presidente depuesto.

La segunda versión señala que Valencia Reyes se encontraba en una notaría pública, en donde solicitaba que se le diera fe de que residía nuevamente en el municipio, pues pretendía regresar la próxima semana a gobernar, con el respaldo del Congreso local.

Y trascendió que el ex alcalde de Tepalcatec se encuentra bajo la custodia de policías estatales en la Unión Ganadera de Tepalcatepec, pero que está sano y salvo.

Cabe recordar que Valencia Reyes dejó la presidencia municipal desde febrero de 2012, cuando los grupos de autodefensas lo acusaban de tener vínculos con el cártel de "Los Caballeros Templarios".

En este mismo año, el ex alcalde de extracción priísta se autoexilió en Estados Unidos, pero luego la Comisión Nacional de Derechos Humanos recomendó al gobierno estatal le brindara la seguridad necesaria para garantizar su vida.

Con información de Arturo Estrada y Quadratín