Sociedad

Granaderos llegan al Zócalo para replegar a manifestantes violentos

Elementos del Cuerpo de Granaderos de la Policía capitalina llegaron al Zócalo para replegar a entre 200 y 300 manifestantes que atacaron con cohetones y proyectiles el Palacio Nacional
Rafael Montes
20 noviembre 2014 21:37 Última actualización 20 noviembre 2014 21:42
Elementos de la Policía Federal se movilizaron para dispersar a los manifestantes que estaban violentando la protesta frente a Palacio Nacional. (Zenyazen Flores)

Granaderos llegaron al Zócalo para replegar a manifestantes violentos. (Zenyazen Flores)

Decenas de granaderos de la policía capitalina llegaron al Zócalo para comenzar a replegar a los manifestantes que durante un par de horas atacaron el Palacio Nacional con proyectiles y cohetones.

Los uniformados, con escudos y cascos, formaron línea frente al edificio para avanzar contra los manifestantes y resguardar el inmueble. Entre 200 y 250 jóvenes, con o sin capucha, son los que se enfrentan a entre 200 y 300 policías.

Además, pegados al edificio ya se encuentran granaderos de la Policía Federal.

Ante la acción policiaca, que está acompañada de gases lacrimógenos lanzados desde Palacio Nacional, el grupo responde con el grito de “¡Asesinos!” y “¡Fuera Peña!”, además de seguir lanzando cohetones contra los efectivos.

La plaza de la constitución permanece casi llena después del mitin que encabezaron los padres de los 43 normalistas desaparecidos.