Sociedad

Graco Ramírez minimiza marcha y dice que no renunciará

El gobernador de Morelos aseguró que durante el pasado mes de marzo, sólo se registraron siete secuestros en la entidad; asimismo dijo que la marcha de este martes no “fue tan nutrida”.

Jorge Espíndola Hernández/Corresponsal
02 abril 2014 16:4 Última actualización 02 abril 2014 16:21
Graco Luis Ramírez Garrido Abreu. (Cuartoscuro/Archivo)

El gobernador aseguró que durante los 18 meses que lleva su administración, se ha hecho lo que no se hizo en 18 años. (Archivo/Cuartoscuro)

CUERNAVACA. El gobernador de Morelos, Graco Ramírez aseguró que no tiene motivos para renunciar al cargo, pues su administración trabaja para dar resultados y revertir la crisis de inseguridad que afecta al estado.

El mandatario perredista respondió así a las demandas de grupos sociales que se manifestaron este martes, ante el incontenible incremento de la inseguridad y donde la consigna fue exigir su renuncia.

En entrevista el Ejecutivo local calificó a la movilización como “no muy nutrida” y calculó que participaron de 3 mil 500 a 4 mil ciudadanos. En el mismo sentido, rechazó que hayan marchado 20 mil personas. “Hemos cumplido completamente”, atajó.

Al preguntarle que si existen motivos legales para que renuncie al cargo respondió: “No por supuesto que no, estoy trabajando, hay resultados”.

En ese contexto, el ejecutivo local presumió que su gobierno no está coludido con el crimen organizado como, acusó, lo estaban las administraciones anteriores. Incluso, aseveró que “Arturo Beltrán Leyva era dueño de la plaza y la seguridad”.

Dijo que Morelos tiene un mando único en la policía, lo que consideró un ejemplo nacional, además de que sostuvo que se están “limpiando” los cuerpos policiacos. En este sentido afirmó que ya se recuperó el tejido social, ha entregado cien mil becas, se detuvo a integrantes de 87 células delictivas, más de 200 delincuentes y se han rescatado a 236 víctimas. “En 18 meses hicimos lo que no ocurrió en 18 años”, sentenció.

Refirió que en marzo sólo se registraron, según él, siete secuestros. “Estamos reduciendo (los delitos), aquí no hay evolución, hay reducción”, comentó.