Sociedad

Graco Ramírez busca garantizar la seguridad en Morelos

En entrevista con Carlos Mota, el gobernador señaló que esta estrategia de seguridad contempla el cierre de los comercios mercantiles a las 3:00 horas, se dejará de vender alcohol a las 23:00 horas y se realizará la regularización de motocicletas.
Redacción
18 marzo 2014 10:15 Última actualización 18 marzo 2014 12:19
Graco Luis Ramírez Garrido Abreu. (Cuartoscuro/Archivo)

Funcionarios públicos

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, anunció una reglamentación a través de la cual busca generar seguridad en el estado a partir del reordenamiento de la vida económica y social del estado y el cumplimiento de la ley estatal.

En entrevista con Carlos Mota, el gobernador señaló que esta estrategia de seguridad contempla el cierre de los comercios mercantiles a las 3:00 horas, se dejará de vender alcohol a las 23:00 horas y se realizará la regularización de motocicletas.

El mandatario añadió que con los presidentes municipales busca acuerdos para la policía de tránsito, en el caso de regularización las motocicletas; en tanto, formula un compromiso ciudadano con los propietarios y concesionarios de establecimientos mercantiles, que será anunciado próximamente.

Adelantó que dicho compromiso ciudadano contemplará “hacer los corredores seguros, la conectividad de los C5 de las cámaras a la entrada de los establecimientos, que los trabajadores estén todos acreditados y no tengan antecedentes penales; vamos a cambiar algunos giros de los bares que se dedican únicamente a la venta de alcohol e ir aislando a aquellos que están actuando de manera informal”.

INCREMENTARÁ INFRAESTRUCTURA

El gobernador perredista señaló que durante su administración buscará impulsar en el estado modernización en infraestructura e innovación tecnología.

“La economía de Morelos está dando un giro muy importante, en 30 años no hubo inversión en infraestructura; hoy tenemos un gasoducto en proceso que viene de Tlaxcala a Puebla, una termoeléctrica que está en el 90 por ciento de uso combinado; vamos a reactivar el ferrocarril que entra por Cuautla de los Reyes la Paz; vamos a abrir un polo industrial en la parte oriente en la frontera con Puebla y Tlaxcala”, apuntó.

En este sentido, Ramírez también comentó que se construirá un recinto fiscal y un centro multimodal de carga que beneficiaría a la región.

Añadió que Morelos es el estado con más científicos y tecnólogos después del Distrito Federal, por lo que se creó la Secretaría de Ciencia y Tecnología, que se suma al desarrollo del parque de innovación, que ya cuenta con una inversión del 60 por ciento.

Ramírez señaló que su objetivo es colocar a Morelos como el mejor destino del centro de la República e integrarlo al desarrollo del país.