Sociedad

Graco acepta corregir estrategia de seguridad
y participar en diálogo

El Gobernador llamó a todos los sectores sociales del estado a participar en un diálogo por Morelos y llegar a un acuerdo en materia de seguridad.
Jorge Espíndola Hernández/Corresponsal
12 mayo 2014 17:12 Última actualización 12 mayo 2014 17:15
Graco Ramírez

Graco Ramírez, gobernador del estado de Morelos.

CUERNAVACA.- A escasos siete días del homicidio del psicólogo y catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Chao Barona y su esposa Sara Rebolledo, el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, manifestó su disposición para corregir la estrategia de seguridad implementada en los primeros 19 meses de su administración y realizar un diálogo por Morelos.

En ese contexto, el mandatario estatal convocó a todos los sectores sociales para crear un gran acuerdo en materia de seguridad y lograr así un Morelos justo, seguro y en paz.

“Vamos a construir con todos un gran acuerdo por nuestro estado, a través del diálogo por Morelos, que deberá ser una instancia donde todos sin excepción vayamos a participar, contribuir y sumar”, dijo.




“Con voluntad, con compromiso, sin protagonismos y sí con generosidad, hagamos posible el Diálogo por Morelos”, enfatizó durante su tradicional conferencia de prensa de los lunes.

El mandatario estatal expresó que éste es un buen momento para reconocer lo que se está haciendo bien, evaluar lo que falta por hacer y corregir la estrategia.

Es por ello que, en respaldo a la propuesta del rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, quien invitó a los tres poderes del estado a analizar las acciones de combate a la inseguridad, Ramírez extendió la convocatoria de diálogo.

El titular del Poder Ejecutivo de Morelos amplió el llamado al diálogo por Morelos a los ayuntamientos, a los poderes Legislativo y Judicial, a quienes pidió ponerse de acuerdo para que junto con universidades, tecnológicos, intelectuales e investigadores, partidos políticos y representantes de la sociedad civil se trabaje en la agenda común de lo que falta por hacer en materia de seguridad.

El llamado incluyó a cámaras empresariales; colegios de profesionales; sindicatos; organizaciones del campo; al Consejo Interreligioso del Estado de Morelos, que representa a las iglesias; agrupaciones estudiantiles y de mujeres; comunidades artísticas y de promoción cultural, entre otras.

El Ejecutivo local enfatizó que el gobierno que encabeza no es igual a los tres anteriores en los que, dijo, predominó la impunidad, omisión y complicidad.

Asimismo, reconoció que en la entidad hay todavía secuelas de violencia e inseguridad que le heredaron.

En relación al crimen del catedrático universitario Alejandro Chao Barona y su esposa, subrayó que fue esclarecido en menos de 24 horas, los responsables están vinculados a proceso y en breve serán sentenciados.