Sociedad

Gordillo realizará diligencias a través de videoconferencias

De acuerdo a fuentes del Poder Judicial de la Federación, la acción está fundamentada en la Ley de Derechos de las personas Adultos Mayores en el Distrito Federal y en las buenas prácticas a personas privadas de su libertad que fijó la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.
Alba Velasco
13 enero 2015 12:57 Última actualización 13 enero 2015 13:25
  [Mariana Benítez dijo que la revocación de auto de formal prisión no significa la libertad de Gordillo./Cuartoscuro]  

[Cuartoscuro] La Cámara de Diputados escuchará la voz de la maestra Gordillo así como la de la disidencia magisterial.

CIUDAD DE MÉXICO. El pasado 7 de enero se firmó un acuerdo para para que todas las diligencias de la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales, se lleven a cabo por videoconferencias debido a su delicado estado de salud. 

De acuerdo a fuentes del Poder Judicial de la Federación, la acción está fundamentada en el Artículo tercero, fracción primera de la Ley de Derechos de las personas Adultos Mayores en el Distrito Federal y en las buenas prácticas a personas privadas de su libertad que fijó la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos. 

Con esto se niega que Gordillo Morales salga de la cárcel, pues es una cuestión de procedimiento, según las fuentes consultadas, por lo que permanecerá recluida en la Torre médica del Penal femenil de Tepepan.