Sociedad

Gordillo pretende que SCJN atraiga su caso

La defensa de la ex líder del SNTE se desistió del amparo que promovió contra el auto de formal prisión que se le dictó por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Notimex
13 febrero 2014 18:22 Última actualización 13 febrero 2014 19:10
  [Bloomberg] Habla de la detención de Gordillo sin mencionarla; asegura el debido proceso y respeto a garantías y derechos humanos. 

Su defensa llevó a cabo una audiencia en el Quinto Tribunal. (Bloomberg)

La defensa de Elba Esther Gordillo se desistió del amparo que promovió contra el auto de formal prisión que se le dictó por los ilícitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva el caso.

En la diligencia de este jueves, el abogado Marco Antonio del Toro pidió a los magistrados del Quinto Tribunal Colegiado en materia penal que el asunto sea enviado al máximo tribunal de justicia del país.

En las instalaciones del Quinto Tribunal, la defensa de Gordillo Morales presentó un recurso de desistimiento, en el juicio de amparo que estaba en revisión y que ganó en primera instancia.

La reunión de este jueves tenía como propósito determinar si se confirmaba, revocaba o modificaba el fallo dictado por el juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia penal a favor de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).