Sociedad

Google capacitará en redes sociales a trabajadores de la CROC

Para el líder de la organización que agrupa a los obreros y campesinos del país, Isaías González Cuevas, la alfabetización digital contribuye al perfeccionamiento de la democracia porque la sociedad se vuelve más crítica, infirmada y, por lo tato, participativa.
Edgar Amigón / Corresponsal
30 junio 2014 14:35 Última actualización 30 junio 2014 19:32
[Isaías González/Dirigente de la CROC/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  En poco tiempo se han dado pasos importantes.

Los talleres “Fundamentos de Internet” son parte de la Cruzada Nacional de Alfabetización Digital emprendida por la CROC. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) firmó con Google un convenio de colaboración para impartir a los trabajadores cursos de manejo de redes sociales.

Los talleres “Fundamentos de Internet” tienen como objetivo avanzar en la alfabetización digital y así lograr tener una sociedad mejor informada, más crítica y participativa, ya que de esta manera se avanza en el perfeccionamiento de la democracia, aseguró el líder nacional de la CROC y senador por Baja California Sur, Isaías González Cuevas.

Explicó que los programas de estrategia digital iniciaron en Baja California Sur y espera que en la segunda mitad del año se apliquen en los principales centros turísticos del país.


“Estamos convencidos que mientras más reduzcamos los índices de analfabetismo digital, en ese medida avanzaremos en productividad, en una sociedad mejor informada y consecuentemente más demandante y vigilante de la gestión gubernamental”, subrayó.

Indicó que estos talleres gratuitos son parte de la Cruzada Nacional de Alfabetización Digital emprendida por la CROC y están abiertos a estudiantes, familiares de trabajadores, trabajadores y todos quienes deseen ampliar o perfeccionar sus conocimientos para un mejor desarrollo de su labor productiva

El también vocal del Comité Nacional de Productividad asentó que ante el reto de transformar el país para garantizar un crecimiento económico sustentable, todas las organizaciones sindicales deben sumarse al esfuerzo de la capacitación y no limitarse al papel de simples observadores.

“Las reformas estructurales que se impulsan significan la gran oportunidad de crecer con justicia social y en este enorme reto todos debemos ser partícipes del cambio emprendiendo la labor que nos corresponde”, enfatizó.