Sociedad

Gobiernos deben dar cauce a inquietudes ciudadanas: Coparmex

Tras las movilizaciones de las últimas semanas por los desaparecidos de Ayotzinapa, Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Coparmex dijo que los gobiernos de los estados deben escuchar, dialogar y dar cauce a las inquietudes de los ciudadanos.
Tonatihu Avelino / correpsonsal
21 noviembre 2014 21:4 Última actualización 21 noviembre 2014 21:4
Juan Pablo Castañón Castañón, Coparmex. (Cuartoscuro)

Juan Pablo Castañón Castañón, Coparmex. (Cuartoscuro)

PUEBLA.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón Castañón, lanzó un llamado a los distintitos niveles de gobierno para que escuchen, dialoguen y den cauce a las inquietudes de los ciudadanos, tras las movilizaciones de las últimas semanas por los desaparecidos de Ayotzinapa.

En el marco del 80 aniversario del Centro Empresarial de Puebla, señaló que una democracia implica libertad, pero ésta debe de ir acompañada con la responsabilidad que evite violaciones a la ley o afectaciones a terceros a causa de la violencia.

“Por supuesto demandamos de las autoridades, de los legisladores y de los gobiernos de los estados como de la federación, que escuchen y dialoguen; que le den cause a estas inquietudes, y que haya un compromiso para que podamos generar el desarrollo social que México requiere”, precisó.

El presidente de la Coparmex se pronunció por celebrar la libertad y dar recepción a las manifestaciones públicas en el país, pero insistió en que todas estas expresiones deben considerar el respeto a los derechos de los terceros.

Castañón Castañón consideró que las manifestaciones registradas en las últimas semanas en diversas partes del territorio nacional no sólo dan cuenta del apoyo que se brinda a los familiares de los normalistas de Ayotzinapa, sino que reflejan la inquietud de algunos sectores de la sociedad por las reformas estructurales que se han llevado a cabo.

“Si bien es cierto que (las movilizaciones) se fundamentan en la solidaridad con los padres de familia de los desaparecidos, también están expresándose las preocupaciones de que las reformas realmente lleguen al pueblo mexicano y generen opciones de crecimiento, desarrollo y empleo”, abundó.

En este sentido, dijo que existen retos para el país que deben superarse en los próximos años, como los 12.8 millones de mexicanos en pobreza extrema, así como la seguridad, el estado de derecho y la legalidad, los cuales deben de ir emparejados con los esfuerzos del progreso económico para el desarrollo.