Sociedad

Gobierno paga nómina a personal del sector educativo federalizado

Esta semana, las secretarías de Educación Pública y de Hacienda y Crédito Público cubrieron los pagos de la primer quincena del mes de enero de 918 mil 222 maestros asentados en los 31 estados del país.
Rosalía Servín Magaña
14 enero 2015 19:15 Última actualización 14 enero 2015 20:24
Escuela pobre CUARTOSCURO

Los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Veracruz tienen el mayor porcentaje de centros sin construcciones o materiales ligeros y precarios. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que este martes y miércoles se realizaron los pagos de la primer quincena de enero a 918 mil 222 personas que ocupan plazas registradas y conciliadas en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) y cuentan con la constancia de nombramiento debidamente autorizada por las entidades federativas.

A través de un breve comunicado, la dependencia federal aseguró que el gobierno federal, a través de la SEP y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cumplió con la obligación de realizar dicho pago al personal del sector educativo federalizado de las 31 entidades federativas del país.

"La Dirección General de Presupuesto y Recursos Financieros, de la Oficialía Mayor, precisó que en total se realizaron los pagos a 918 mil 222 personas que ocupan plazas registradas y conciliadas en el FONE y cuentan con la constancia de nombramiento debidamente autorizada por las entidades federativas", sostuvo en breve comunicado.

Finalmente la SEP detalló que los pagos se realizaron los días 13 y 14 de enero a través de dispersión bancaria y mediante cheque bancario, los cuales fueron entregados a los estados del país para su distribución a los servidores públicos.