Sociedad

Gobierno identifica a 22 jóvenes anarquistas

Al menos 22 jóvenes fueron identificados por ser integrantes de diferentes organizaciones anarquistas; los grupos ocuparían instalaciones de la UNAM para organizarse y fabricar explosivos.
Quadratin
22 noviembre 2014 11:16 Última actualización 22 noviembre 2014 11:16
Etiquetas
La ciudad de México, entre la anarquía. (Archivo)

Movimientos políticos

Al menos 22 jóvenes fueron identificados como integrantes de movimientos anarquistas, que actúan con violencia en las marchas.

De acuerdo con información filtrada, las operaciones son planeadas dentro de la UNAM, en el Auditorio Justo Sierra.

Según la información, en ese lugar preparan bombas molotov y otros artefactos explosivos que utilizan en las movilizaciones.

En este sentido, se detalla que uno de los líderes de estos grupos es Jorge Mario González García, quien tras los disturbios del 2 de octubre de 2013 fue aprehendido durante 13 meses por los disturbios.

González también es señalado por participa en en los ataques con bombas molotov al CCH Naucalpan y en la toma de Rectoría de la UNAM en febrero del año pasado.

También se identifica a Félix Serna Nava, de la Facultad de Economía, ligado a un grupo de anarco-punks; José Damián Reséndiz Saucedo, detenido en Oaxaca por acciones de protesta, y José Luis Ramírez Alcántara, “El Chómpiras” o “El Hardcore”, arrestado durante el #1Dmx y quien fuera expulsado de la UNAM por incendiar instalaciones del CCH Naucalpan.

Asimismo se incluye a Ángel Arturo Portillo, “El Abogado”, detenido por actos violentos el 2 de octubre del año pasado; Irene Pérez Villegas, "Matzura”, expulsada del CCH Naucalpan por atacar sus instalaciones en febrero de 2013, y Alfredo Valente Martínez Ramírez, “El Clon”, ligado a una fracción radical de la Corriente en Lucha del Consejo General de Huelga.

Enrique Huerta Salazar, “El Místico”; Cristian Antonio Carmona Emmert, “El Guillermín”, arrestado el 2 de octubre de 2013 por hechos vandálicos, y Carlos Alberto Estrada Arroyo, “El Skin”, quien participó en la huelga de 1999 y estuvo preso por robo, fueron otros de los jóvenes identificados por participar en movimiento anarquistas.