Sociedad

Gobierno federal invertirá casi 68 mil
mdp en Guerrero

Como parte de estas acciones, la SCT anunció que el próximo 15 de mayo estarán totalmente reparadas las carreteras y puentes federales que sufrieron daños en esta entidad.
Enrique Villagómez/Corresponsal
26 marzo 2014 17:22 Última actualización 26 marzo 2014 17:46
Sesión Restauración Guerrero CUARTOSCURO

Secretarios federales, junto con el gobernador de Guerrero, detallaron las obras en las cuales de invertirán los recursos. (Cuartoscuro)

ACAPULCO. El gobierno federal anunció una inversión superior a los 67 mil 835 millones de pesos, para llevar a cabo las obras de reconstrucción que forman parte del Plan Nuevo Guerrero.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, señaló que los primeros 37 mil 425 millones de pesos que habrán de ejercerse durante el 2014 ya fueron autorizados y están listos para ser utilizados por cada una de las dependencias federales en estrecha coordinación con el gobierno de Guerrero.

Puntualizó que el resto del dinero será aplicado dentro del periodo 2015-2018, y anunció la puesta en marcha de una página web donde los ciudadanos podrán informarse en forma clara y oportuna de cómo, cuándo y dónde se están aplicando los recursos.

Detalló que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), estará ejerciendo la mayor cantidad de los recursos en diferentes obras de infraestructura carretera, todo por un monto superior a los 16 mil 542 millones de pesos durante el 2014, en tanto que la Conagua aplicará un presupuesto de seis mil 296 millones de pesos en la renovación de la infraestructura hidráulica de varias ciudades como son Acapulco, Chilpancingo e Ixtapa Zihuatanejo.

Por su parte, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó la participación de empresas guerrerenses en las obras de reconstrucción que forman parte del Plan Nuevo Guerrero, y prometió que el próximo 15 de mayo estarán listas y totalmente reparadas todas las carreteras y puentes federales que sufrieron daños en esta entidad, salvo el puente Barra Vieja del municipio de Acapulco, el cual por cuestiones técnicas estará concluido hasta septiembre.

Aseguró también que antes de finalizar el 2014, estarán rehabilitados completamente los mil 35 caminos rurales y sus 134 puentes, además de que en breve se iniciaran los trabajos del paso “express” por la ciudad de Cuernavaca y la bajada del segundo piso en el entronque del periférico con la carretera México-Acapulco pasando la caseta de peaje.

En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, confirmó que en breve iniciarán los trabajos para reubicar la comunidad de Tlacoapa, que se ubica en la región de la montaña guerrerense, donde la situación continua siendo “delicada” y se trabajará a marchas forzadas para concluir este proceso antes de que llegue la nueva temporada de lluvias.

Finalmente, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, adelantó que en breve se iniciará la construcción de un nuevo hospital para Acapulco.

Todas las notas SOCIEDAD
Congreso de Guanajuato aprueba su presupuesto para 2018
En Querétaro, 61 ciudadanos quieren ser independientes
La Huasteca Potosina alista el Xantolo para celebrar a los muertos
Guanajuato registró 45 mil turistas en primer fin de semana del Cervantino
En dos años, 30 mil personas llegarán a vivir a la capital queretana
Rastro queretano exportará carne a Emiratos Árabes
20 estados presentarán sus muñecas artesanales en Querétaro
Lluvias causan tres muertes y daños en SLP
Previo al Cervantino, inspeccionan el Funicular de Guanajuato
En Querétaro alistan la Feria Internacional Ganadera
PAN y MC irán en alianza en SLP para elecciones de 2018
Inicia operativo de seguridad en Guanajuato por el Cervantino
En regla, licitación de medicamentos en Guanajuato: Finanzas
En SLP citan a 70 funcionarios por caso de corrupción
38 alcaldes se apuntan para la reelección en Guanajuato
Reporta PGJE de SLP 'avances' en investigación de homicidio de fotoperiodista
Piden a municipios aprobar plan para la ZM de Querétaro
Cuatro empresas acaparan obra pública en Querétaro, acusa 'Ahora'
Arrancan obras de rehabilitación en calles de la capital potosina
Querétaro, el destino más popular en fiestas patrias
Diputados de Guanajuato alzan la mano para reelección
Economía y seguridad, los retos en Querétaro: Coparmex
Se registró la lluvia más intensa en los últimos 29 años en Querétaro
'Blindará' Pemex tomas clandestinas de hidrocarburos en Guanajuato
Conagua se deslinda de inundaciones en San Juan del Río