Sociedad

Gobierno federal intensifica búsqueda de 'La Tuta' en Michoacán

El despliegue militar para detener al líder de Los Caballeros Templarios se extendió a las comunidades de Caleta de Campos, El Habillal, La Mira, Buenos Aires y Playa Azul; fuentes extraoficiales dicen que la región de la costa michoacana es uno de los sitios en donde "La Tuta" tienen aún controles importantes.
Arturo Estrada/Corresponsal
25 septiembre 2014 15:43 Última actualización 25 septiembre 2014 15:44
Michoacán

Los militares y fuerzas rurales realizan recorridos por la costa michoacana para buscar a "La Tuta". (Quadratín)

MORELIA. La detención de Servando Gómez Martínez, "La Tuta", es una alta prioridad para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, e incluso la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 30 millones de pesos a la persona que informe sobre su paradero.

Por ello, se ha intensificado la búsqueda de "La Tuta" por tierra y aire en la costa michoacana, en donde 150 militares y policías federales rastrean con sistemas tecnológicos de avanzada al criminal más buscado de México.

Al respecto, fuentes cercanas al comisionado Alfredo Castillo Cervantes, informaron que el despliegue militar opera en las comunidades de Caleta de Campos, El Habillal, La Mira, Buenos Aires y Playa Azul.

Asimismo dijeron que los militares y fuerzas rurales realizan recorridos por la costa michoacana, en su tramo Playa Azul-Caleta de Campos, a fin de vigilar y checar antecedentes de personas y vehículos; pero, no afirmaron que el operativo se debe especialmente para buscar a Servando Gómez.

Fuentes extraoficiales, informaron que la región de la costa michoacana es uno de los sitios en donde "La Tuta" tienen aún controles importantes, y no se descartó que algunos pobladores de las comunidades lo protegen ante el asedio militar.

Cabe recordar que el 19 de septiembre en el puerto de Lázaro Cárdenas, el hermano de "La Tuta", Aquiles Gómez Martínez, se suicidó con una arma .9 milímetros cuando estaba a punto de ser tenido por fuerzas federales.

Hoy para el gobierno federal, Servando Gómez, "anda a salto de mata" en tierras michoacanas, pero no logrado su captura, "la cereza en el pastel", como diría el comisionado Alfredo Castillo Cervantes.