Sociedad

Gobierno Federal cometió omisión, ya sabía que edil corría riesgo: PAN

De acuerdo con Cecilia Romero, el gobierno se negó a restituir la escolta que tenía el alcalde de Tanhuato y que le fue implementada tras sufrir un atentado en 2012.
Notimex
22 marzo 2014 17:59 Última actualización 22 marzo 2014 18:0
Etiquetas
[Cecilia Romero/Secretaria General del PAN/Imagen de archivo/Cuartoscuro] Destaca actuación de Suprema Corte de Justicia.

[Cecilia Romero/Secretaria General del PAN/Imagen de archivo/Cuartoscuro] Destaca actuación de Suprema Corte de Justicia.

CIUDAD DE MÉXICO. La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero Castillo, denunció hoy que el gobierno federal cometió una grave omisión al negarse a restituir la escolta que tenía Gustavo Garibay García, presidente municipal de Tanhuato, luego del ataque que sufrió en 2012 y del que logró sobrevivir.

A través de un comunicado, Romero Castillo recordó que en agosto de 2013 se giró oficio a la Policía Federal y fue recibido por la Secretaría de Gobernación, para solicitarle le fuera implementada nuevamente la escolta que tenía para resguardar la seguridad de Garibay García.

“La estrategia de seguridad en Michoacán sigue sin dar resultados concretos, pues los alcaldes han sido aislados de la misma y han recibido del gobierno federal un trato indolente, pese a que son quienes mejor conocen los problemas de su localidad”, consideró.

La dirigente de Acción Nacional exigió al Gobierno Federal garantizar la seguridad de los alcaldes de ese partido que han sido amenazados.

Romero Castillo reiteró el abrazo solidario del panismo a la familia de quien fuera alcalde de Tanhuato, por la irreparable pérdida de un militante querido y reconocido en Michoacán.

Garibay García fue asesinado hoy por la mañana cuando salía de su domicilio.