Sociedad

Gobierno federal asegura rancho con 6 avionetas en Culiacán

En esa acción se localizaron dos paquetes de polvo blanco con las características de la cocaína, así como 100 dosis de mariguana y otras 100 dosis de presunta droga conocida como “piedra”
Notimex
08 marzo 2014 15:49 Última actualización 08 marzo 2014 15:49
Etiquetas
Acapulco seguridad

El número de ejecutados en el puerto guerrerense ha disminuido, por lo que descartan solicitar que el Gobierno Federal se haga cargo de la seguridad. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Como resultado de acciones coordinadas de fuerzas federales en Sinaloa, el 5 de marzo fueron aseguradas tres personas y un rancho en el que se localizaron seis avionetas, armas y vehículos, así como dos paquetes y diversas dosis de presunta droga.

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Gobernación (Segob), la PGR y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que el aseguramiento se llevó a cabo entre las sindicaturas de El Dorado y Costa Rica, en el municipio de Culiacán.

Indicaron que cuando personal de la Armada de México realizaba un patrullaje terrestre en el lugar sorprendió a una persona que portaba un arma larga con la que amagó a elementos de infantería de Marina y en su intento de huida se introdujo a un inmueble para alertar a otras personas armadas que se encontraban en el interior.

En esa acción se localizaron dos paquetes de polvo blanco con las características de la cocaína, así como 100 dosis de mariguana y otras 100 dosis de presunta droga conocida como “piedra”.

Además fueron confiscadas dos armas largas, un tubo lanza granadas y cuatro cargadores para armas de fuego con 118 cartuchos útiles.
Las personas detenidas se identificaron como Héctor Mendoza García, Yiovani Lara Flores y Ramón Iglesias B, mientras que en el interior del rancho fueron localizados seis avionetas y cuatro vehículos.

Los detenidos, el armamento y la supuesta droga fueron trasladados a la ciudad de México para ser puestas a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada.

En tanto a las avionetas y vehículos se les dio vista al representante social adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República (PGR).