Sociedad

Gobierno Federal trabajará “codo con codo” con Michoacán: Castillo

En el primer acto público del nuevo gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, el comisionado Alfredo Castillo Cervantes instó al ex rector de la UMSNH trabajar conjuntamente con gobierno federal para seguir avanzando en materia de seguridad pública.
Arturo Estrada / corresponsal
24 junio 2014 14:22 Última actualización 24 junio 2014 14:47
El gobernador sustituto, Salvador Jara Guerrero, durante su primer evento oficial. (Tomada de @Enrique_MtzyMtz)

El gobernador sustituto, Salvador Jara Guerrero, durante su primer evento oficial. (Tomada de @Enrique_MtzyMtz)

MORELIA, Michoacán. El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, recibió todo el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, para seguir avanzando en la seguridad, en el desarrollo y en el fortalecimiento de las instituciones locales.

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, dijo que Peña Nieto le envía al gobernador "sus felicitaciones y beneplácito por el encargo que le confirió el Congreso del Estado".

A 5 días de que asumió la gubernatura de Michoacán Jara Guerrero, el comisionado hizo notar que el gobierno federal tiene la plena disposición de "trabajar codo con codo" con el nuevo mandatario para mejorar la seguridad e impulsar el desarrollo del estado.

En el marco del Foro Nacional de Consulta Hortifrutícola, Alfredo Castillo definió a Salvador Jara como un hombre cabal, un hombre íntegro, que vienen de un centro de pensamiento importante como lo es la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Ante senadores, diputados locales, presidentes municipales y productores del campo, el comisionado federal hizo ver que el gobernador "convive con todas las ideologías y está abierto al diálogo para llegar a consensos".

Instó al ex rector de la UMSNH trabajar conjuntamente con gobierno federal para seguir avanzando en materia de seguridad pública, al tiempo que reconoció que falta más trabajo con el propósito de fortalecer las instituciones locales.

En su mensaje, Castillo Cervantes remarcó que se han programado visitas de todos los secretarios de Estado a Michoacán, porque existe la firme determinación de ampliar el desarrollo social en Michoacán.

El presidente Enrique Peña se ha comprometido con los michoacanos por lo que se busca que haya crecimiento económico e inversión, para insertar a Michoacán en un primer plano nacional, enfatizó.

Y en este mismo sentido, el comisionado federal dijo que el fin es que en la entidad haya orden, tranquilidad y pleno apego a la ley, e indicó con el nuevo gobernador Salvador Jara proseguirá avanzando en la entidad.

En su primer evento público tras ser electo gobernador de Michoacán el viernes 20 de junio, Jara Guerrero recibió un claro espaldarazo por parte del gobierno federal que en Michoacán encabeza Alfredo Castillo.

Enseguida, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, consideró que el nuevo gobernador de Michoacán "empieza con el pie derecho".

Martínez y Martínez subrayó que "los males enquistados en Michoacán impidieron el desarrollo, pero ya se extirpan esos males desde sus raíces".