Sociedad

Gobierno del Distrito Federal emite convenio sobre seguridad

El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del DF, establece que el GDF recibirá 490 millones de pesos, según el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014; el gobierno de Mancera deberá aportar el 25 por ciento de total de los recursos federales que recibe.
Notimex
21 abril 2014 9:39 Última actualización 21 abril 2014 9:44
Policía DF

Al lugar arribó el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc que iniciará la averiguación previa. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer el convenio del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP), el cual incluye diversas declaraciones y cláusulas en la materia.

El documento, publicado en la Gaceta del Distrito Federal, especifica que el gobierno local recibirá 490 millones 121 mil 617 pesos, de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014 y los Criterios de distribución, fórmulas y variables para la asignación de los recursos del FASP.

Añade que a fin de complementar los recursos necesarios para el cumplimiento del objeto del convenio, el gobierno de la ciudad de México se obliga a aportar de sus recursos presupuestarios 25 por ciento del total de los recursos federales otorgados, es decir, 122 millones 530 mil 405 pesos

Precisa que el financiamiento conjunto pactado en el acuerdo, integrado por las aportaciones federal y local, suman en conjunto 612 millones 652 mil 22 pesos.

El convenio establece que la operación y seguimiento del FASP estará a cargo de la Dirección General de Vinculación y Seguimiento y las Unidades Responsables del Gasto, la Contraloría General y el procurador general de Justicia y Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública del Distrito Federal, en el ámbito de sus respectivas competencias.

Aclara que el personal que se comisione o asigne para el desarrollo de las acciones que les correspondan en el cumplimiento del convenio, en ningún caso generará relaciones de carácter laboral, ni de patrón sustituto, intermediario o solidario, asumiendo cada uno de ellos la responsabilidad laboral que le sea propia.

El Distrito Federal deberá entregar al secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública la información que solicite y publicar, por conducto de la Secretaría de Finanzas, los informes de avance trimestral sobre el ejercicio de los recursos que le fueron asignados, a fin de transparentar el ejercicio de los mismos.

El cumplimiento del convenio y su anexo técnico, añade, será suspendido sin responsabilidad para los participantes cuando ocurra caso fortuito o fuerza mayor, debidamente demostrado, pero podrá reanudarse al desaparecer las causas que dieron origen a la suspensión.

Todas las notas SOCIEDAD
Congreso de Guanajuato aprueba su presupuesto para 2018
En Querétaro, 61 ciudadanos quieren ser independientes
La Huasteca Potosina alista el Xantolo para celebrar a los muertos
Guanajuato registró 45 mil turistas en primer fin de semana del Cervantino
En dos años, 30 mil personas llegarán a vivir a la capital queretana
Rastro queretano exportará carne a Emiratos Árabes
20 estados presentarán sus muñecas artesanales en Querétaro
Lluvias causan tres muertes y daños en SLP
Previo al Cervantino, inspeccionan el Funicular de Guanajuato
En Querétaro alistan la Feria Internacional Ganadera
PAN y MC irán en alianza en SLP para elecciones de 2018
Inicia operativo de seguridad en Guanajuato por el Cervantino
En regla, licitación de medicamentos en Guanajuato: Finanzas
En SLP citan a 70 funcionarios por caso de corrupción
38 alcaldes se apuntan para la reelección en Guanajuato
Reporta PGJE de SLP 'avances' en investigación de homicidio de fotoperiodista
Piden a municipios aprobar plan para la ZM de Querétaro
Cuatro empresas acaparan obra pública en Querétaro, acusa 'Ahora'
Arrancan obras de rehabilitación en calles de la capital potosina
Querétaro, el destino más popular en fiestas patrias
Diputados de Guanajuato alzan la mano para reelección
Economía y seguridad, los retos en Querétaro: Coparmex
Se registró la lluvia más intensa en los últimos 29 años en Querétaro
'Blindará' Pemex tomas clandestinas de hidrocarburos en Guanajuato
Conagua se deslinda de inundaciones en San Juan del Río