Sociedad

Gobierno asigna
75 mmdp a Prospera 

El Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2015 contempla 75 mil millones de pesos para el recién anunciado programa Prospera, dedicado al combate al hambre y la pobreza y que sustituye a Oportunidades.
Víctor Chávez
05 septiembre 2014 21:5 Última actualización 05 septiembre 2014 21:6
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto ya firmó el decreto para formalizar el cambio de nombre de Oportunidades a Prospera. (Tomado de Twitter: @PresidenciaMX)

El gobierno federal asignó 75 mil millones de pesos en 2015 para Prospera, su programa estrella para el combate al hambre y la pobreza que sustituyó a Oportunidades.

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el año próximo, la Secretaría de Hacienda propuso a la Cámara de Diputados recursos por 74 mil 991 millones de pesos para el recién presentado programa Prospera, cuyas acciones buscan la inclusión social mediante un rediseño estructural para incorporar a los beneficiarios a la vida productiva y "romper con el círculo intergeneracional de la pobreza".

El proyecto señala que el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, "a pesar de haber recibido recursos año con año, su incidencia en la pobreza no representaba cambios significativos y por ello evoluciona al programa Prospera".