Sociedad

Gobernador interino de Guerrero ajusta su gabinete

El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, tomó protesta a cuatro nuevos integrantes de su gabinete, entre los cuales destaca Salvador Martínez della Rocca, exlíder estudiantil del movimiento del 68, quien asumió la secretaría de Educación.
Rosario García Orozco/ Corresponsal
30 octubre 2014 23:37 Última actualización 31 octubre 2014 0:2
Guerrero. (El Financiero)

El gobernador dijo a sus funcionarios que éste es un gobierno de ciudadanos para ciudadanos. (El Financiero)

CHILPANCINGO.- El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, inició la renovación de su gabinete con designaciones en las secretarías de Salud, Educación, Finanzas y en la Dirección de Comunicación Social.

El mandatario tomó protesta a Salvador Martínez de lla Rocca como secretario de Educación y a Edmundo Escobar Habeica, como titular de Salud.

Además, Eliseo Moyao Morales fue designado secretario de Finanzas y Administración y Cuauhtémoc Saavedra Méndez nuevo director general de Comunicación Social.

La ceremonia se llevó a cabo en el despacho del gobernador, quien recordó a los nuevos funcionarios que este es un gobierno de ciudadanos para ciudadanos.

Salvador Martínez de lla Rocca nació en Los Mochis, Sinaloa, el 10 de noviembre de 1945. Estudió la licenciatura en Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En la Escuela Nacional de Antropología e Historia obtuvo la licenciatura en Antropología, mientas que en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) cursó la maestría en Ciencias Sociales.

En tanto, Edmundo Escobar Habeica, es especialista en Cirugía General y cuenta con un máster en Infectología y Enfermedades Tropicales, además de fungir como director de la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Por otra parte, el nuevo secretario de Finanzas y Administración, Eliseo Moyao Morales, nació en Saltillo, Coahuila, el 14 de junio de 1955. Tiene la licenciatura en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y ha impartió clases en la Universidad Autónoma de Guerrero y fue coordinador de investigación básica en el Instituto Nacional Indigenista.

Por su parte, Cuauhtémoc Saavedra Méndez, ha trabajado en diversos medios de comunicación y ha sido director de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Guerrero.

En los próximos días se esperan nombramientos de áreas como la secretaria general de gobierno y seguridad pública, así como que se envíe al congreso una terna para la designación del Fiscal General del estado.