Sociedad

Gobernador de Guerrero designa a nuevo secretario de Seguridad

Rogelio Ortega designó a Pedro Almazán Cervantes como secretario de Seguridad Pública del Estado, en sustitución de Leonardo Octavio Vázquez Pérez.
Rosario García Orozco/corresponsal
07 noviembre 2014 20:42 Última actualización 07 noviembre 2014 20:42
El gobernador de Guerrero en conjunto con dependencias federales ha promovido acciones que buscan impulsar el desarrollo del estado. (Tomada de @RogelioOrtegaMa)

El gobernador de Guerrero en conjunto con dependencias federales ha promovido acciones que buscan impulsar el desarrollo del estado. (Tomada de @RogelioOrtegaMa)

CHILPANCINGO.- El gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez designó al General Brigadier, Diplomado de Estado Mayor, Pedro Almazán Cervantes como secretario de Seguridad Pública del Estado, en sustitución de Leonardo Octavio Vázquez Pérez.

Durante el acto de toma de protesta, el mandatario estatal convocó al nuevo funcionario a desempeñar este encargo con lealtad y patriotismo al servicio de los guerrerenses.

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Pedro Almazán Cervantes, nació el 2 de febrero de 1961, su fecha de alta en el Ejército fue el primero de septiembre de 1976, como cadete del Heroico Colegio Militar.

Cuenta con Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional; realizó un Curso de Altos Estudios de la Defensa para Oficiales Superiores de Ibero América, en el Centro de Estudios Superiores de la Defensa Nacional de Madrid, España.

Además ha cursado diplomados en Seguridad Nacional y Estudios Estratégicos en la Universidad Iberoamericana y en Análisis Político, en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), con la coparticipación del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).
Así como también realizó un curso superior de Guerra en la Escuela Superior de Mando y Estado Mayor General y una Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra.

El nuevo funcionario estatal ha realizado cargos de mando y actividades operativas, como jefe de los Talleres de Reparación para Vehículos del Ejército; Comandante del 103 Batallón de Infantería; Comandante de Compañía en el 88 Batallón de Infantería, en Tecomán, Colima; Comandante de la Base de Operaciones de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, en la Fuerza de Tarea “Condor XI”, en Guadalupe y Calvo, Chihuahua y Comandante de Sección en el 4 Batallón de Infantería, Guamúchil Sinaloa.

Almazán Cervantes, ha desempeñado actividades en el Estado Mayor, como Jefe de Estado Mayor de la 23 Zona Militar. (Cargo que desempeña actualmente); Jefe de la Sección Quinta del Estado Mayor Presidencial; Jefe de la Sección Séptima del Estado Mayor Presidencial y Subjefe de la Séptima del Estado Mayor Presidencial.