Sociedad

Gobernador de Guerrero anuncia fideicomiso para víctimas en Iguala

En el marco de un partido disputado por Los Avispones de Chilpancingo, Rogelio Ortega dijo se les va apoyar a los jugadores para resarcir el daño en la medida de lo posible, luego de que estos fueran atacados por un grupo armado.
Rosario García Orozco/corresponsal
01 noviembre 2014 18:4 Última actualización 01 noviembre 2014 18:4
El gobernador se reunió con el equipo y familiares de los afectados. (Tomada de Gobierno de Guerrero)

El gobernador se reunió con el equipo y familiares de los afectados. (Tomada de Gobierno de Guerrero)

CHILPANCINGO.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez anunció la creación de un fideicomiso que permita que el equipo de futbol Los Avispones de Chilpancingo cuente con lo necesario para su buen desempeño y ratificó su apoyo a los familiares de las víctimas de los hechos violentos de Iguala el pasado 26 de septiembre.

Al hacer uso de la palabra en la inauguración del partido de inauguración de la 5ª Jornada de Tercera División Profesional de Futbol, Ortega Martínez mencionó que a los jugadores de Los Avispones de Chilpancingo se les dará apoyo psicológico, uniformes, becas y un autobús, “vamos a apoyar con toda determinación de resarcir el daño en la medida de lo posible”, dijo a los asistentes al encuentro deportivo contra el equipo Delfines de Acapulco.

El mandatario estatal fue abordado por representantes de diferentes medios de comunicación, a quienes les subrayó que su administración no descansa en la búsqueda de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

Anunció que habrá de dialogar con todas las organizaciones que se han manifestado para saber cuáles son sus demandas y darles respuesta en la medida de lo posible; “porque éste es un gobierno de diálogo y puertas abiertas”, dijo.

Respecto al nombramiento del Secretario de Seguridad Pública, señaló que al titular de esa área lo habrá de definir el gobierno federal.

Antes de iniciar el partido, los integrantes de Los Avispones salieron a la cancha todos con camisetas con el número 28, que era el que portaba David Josué García Evangelista, conocido como el Zurdito, joven que perdiera la vida en los hechos violentos de Iguala; al nombrar la alineación, la madre del joven, Roberta Evangelista Hernández, tomó su lugar.

Los jugadores colocaron una lona con la leyenda: “Avispones está de pie, va por ti Zurdito”.

La mamá del joven dijo que es muy difícil el trance de la familia por la ausencia del jugador, “pero entiendo que también esto es parte del reconocimiento a mi hijo que siempre amó el futbol, les agradezco a los muchachos y al entrenador que no lo olviden”.