Sociedad

Gobernación entrega 8 mdp para combatir la violencia en Tepito

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejando Fernández, destacó la importancia de esa aportación para combatir la violencia, ante los pocos recursos con que cuenta la delegación para hacer frente a los problemas de ese tipo.
Notimex
28 septiembre 2014 15:43 Última actualización 28 septiembre 2014 15:48
Etiquetas
Comercio ambulante. (Cuartoscuro/Archivo)

Economía

Para prevenir la violencia en la colonia Morelos, considerada una de las zonas con índices delictivos más altos en el país, la Secretaría de Gobernación destinó ocho millones de pesos al Programa Preventivo de la Violencia en Tepito.

En conferencia de prensa, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejando Fernández, destacó la importancia de esa aportación para combatir la violencia, ante los pocos recursos con que cuenta la delegación para hacer frente a los problemas de ese tipo.

Fernández Ramírez reconoció el apoyo económico de la Subsecretaría de Prevención del Delito de la Secretaria de Gobernación, a través del cual se dará continuidad al Programa de Prevención Social de la violencia y la Delincuencia en la Colonia Morelos.


Refirió que la delegación Cuauhtémoc ya cuenta con los ocho millones de pesos para empezar este programa, y dijo que espera que dichos recursos vayan en aumento para impulsar la prevención del delito; estimó que el próximo año se requerirán unos 16 millones de pesos.

Detalló que el programa se basa en cuatro líneas de acción que contemplan a todos los sectores de la población de la colonia Morelos, sin distinción de edad, con los proyectos “Paz... Jóvenes… Acción!”, “Sembramos semillas de paz”, “Jóvenes creando y trabajando” y “Carpas artísticas itinerantes por una cultura de paz”.

El funcionario delegacional resaltó la parte de “Jóvenes creando y trabajando”, que incluye capacitación para reparar celulares y entrega de herramientas para realizar su labor, talleres sobre prevención de adicciones, realización de video documentales y de expresión del graffiti y paseos culturales y ecológicos.

Añadió que con el proyecto “Carpas artísticas itinerantes por una cultura de paz y no violencia” se instrumentarán acciones de apropiación del espacio público para fortalecer la convivencia y la seguridad ciudadanas.

Por otra parte, Alejandro Fernández lamentó que por segundo año consecutivo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ofreciera tres millones de pesos para acciones de prevención contra la violencia que -dijo- no les fueron entregados.