Sociedad

Gobernación anuncia nueva millonaria inversión en prevención del delito

A través del programa nacional “Nos Mueve la Paz”, se pretenden activar diversos proyectos en las cientos de colonias ubicadas en los 200 polígonos que la Segob ha clasificado como "focos rojos".
Víctor Chávez
09 junio 2014 14:50 Última actualización 09 junio 2014 15:16
Roberto Campa Segob CUARTOSCURO

El Gobierno federal invertirá en prevención del delito, ante el alza en los índices delictivos. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Aunque los índices de la delincuencia siguen al alza, el subsecretario de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, dispone de millonarios recursos y anunció un gasto por 756 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, para la “recuperación de espacios públicos”.

Para su programa “Nos Mueve la Paz”, Campa busca poner en marcha diversos proyectos en las cientos de colonias en los 200 polígonos del programa de prevención del delito delineados por la Secretaría de Gobernación.

Otra inversión superior la anunció Alejandro Nieto, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, quien celebró que gastarán tres mil 238 millones de pesos para construir centros de desarrollo comunitario y calles para comunicar equipamientos diversos como clínicas, escuelas y canchas deportivas, entre otros espacios.

Resaltaron que tan sólo para Michoacán, la inversión de la Sedatu será de 262 millones de pesos.

En todas las entidades, los espacios para la prevención incluyen centros de atención integral, comunitarios y de mediación, espacios deportivos y culturales, para alejar a los jóvenes del vicio y de la delincuencia, según ambos funcionarios.