Sociedad

Giran segunda orden de aprehensión contra Abarca, ahora por homicidio

Debido a la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, la Fiscalía General de Guerrero ejercitó acción penal en contra el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.
Quadratin
26 octubre 2014 20:24 Última actualización 26 octubre 2014 20:31
Juez otorga amparo a Abarca

José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, quien se encuentra prófugo,  también tiene una orden de aprehensión de la PGR por el delito de crimen organizado. ( Tomada del Facebook del Ayuntamiento Municipal de Iguala)

IGUALA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que con relación a los hechos ocurridos la noche del 26 y primeras horas del 27 de septiembre pasado en la ciudad de Iguala, y “al contar con los elementos de prueba necesarios”, se ejercitó acción penal en contra el ex alcalde de la localidad, José Luis Abarca Velázquez, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de seis personas y homicidio en grado de tentativa en agravio de distintas personas.

En fecha 23 de octubre de 2014, se obsequió la orden de aprehensión respectiva, por lo que a la fecha se realizan las acciones conducentes para dar cumplimiento a dicha orden de captura, según informó un comunicado de prensa de la Fiscalia General del Estado.

Con esta orden de aprehensión, ya serían dos las que tiene el alcalde prófugo de Iguala, relacionada con la desaparición de 43 estudiantes normalistas. La primera, fue emitida por la Procuraduría General de la República por crimen organizado.