Sociedad

Ediles de Michoacán ligadas a 'La Tuta' encaran orden de aprehensión

La Procuraduría General de la República giro órdenes de aprehensión contra las alcaldesas de Pátzcuaro y Huetamo, en Michoacán, así como al extitular de Lázaro Cárdenas, por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.
Quadratín
01 septiembre 2014 20:6 Última actualización 01 septiembre 2014 20:26
Quadratin.

Quadratin.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se giró orden de aprehensión en contra de las alcaldesas de Pátzcuaro y Huetamo y contra el extitular de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La fiscalía mexicana informó que las órdenes son contra Salma Karrum Cervantes, presidente municipal de Pátzcuaro, Dalia Santana Pineda, de Huetamo, y Arquímides Oseguera, exedil de Lázaro Cárdenas.

Los cargos que se les imputaron fueron por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Tomas Zeron de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR reveló que los tres personajes fueron relacionados con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, "La Tuta".

El pasado 18 de agosto, Salma Karrum Cervantes y Dalia Santana Pineda aparecieron en una fotografías dialogando con el líder del grupo criminal.

Un día después, la presidenta municipal de Pátzcuaro solicitó licencia al Cabildo por espacio de un mes, argumentando motivos personales, permiso que le fue autorizado.