Sociedad

Gendarmería llega a Tamaulipas

Un agrupamiento de 300 elementos de la Gendarmería Nacional llegó a Tamaulipas a fin de fortalecer la estrategia de seguridad federal contra la delincuencia; el gobierno de la entidad pidió a la Comisión Nacional de Seguridad y a la Segob, el despliegue del nuevo agrupamiento de la Policía Federal.
Perla Reséndez/Corresponsal
02 septiembre 2014 11:20 Última actualización 02 septiembre 2014 11:21
Gendarmería

Una agrupación de 300 elementos de la Gendarmería llegaron a Tamaulipas; en la imagen durante su traslado a aquella entidad. (Cuartoscuro)

CIUDAD VICTORIA. Luego de que Tamaulipas solicitó a la Comisión Nacional de Seguridad y a la Secretaría de Gobernación, la presencia de la Gendarmería Nacional, un agrupamiento de esta división de la Policía Federal llegó al estado.

Según información de la misma Comisión Nacional de Seguridad, desde el pasado fin de semana y hasta este lunes, fueron desplegados agrupamientos de la Gendarmería Nacional a cinco estados del país, incluido Tamaulipas, en donde se lleva a cabo una estrategia de seguridad federal contra la delincuencia.

Los agrupamientos de Gendarmería integrados por 300 elementos, fueron enviados a Baja California, Chiapas, Guanajuato, Jalisco y Tamaulipas, luego de realizar un análisis en materia de seguridad e indicadores socioeconómicos, de las entidades en donde se requiere fortalecer la seguridad.

La misión de los elementos de la División de Gendarmería es generar condiciones de seguridad ante la presencia de la delincuencia organizada que amenace la vida, la libertad, la integridad o el patrimonio de las personas.

La instrucción específica es fortalecer el control territorial, proteger la seguridad de las personas y sus bienes, así como de resguardar sus fuentes de trabajo.