Sociedad

Gendarmería estará en BCS el tiempo que se requiera: Osorio Chong

El titular de Segob destacó que existe una adecuada coordinación entre los tres órdenes de gobierno para acelerar el restablecimiento de los servicios y la atención a los afectados.
Bertoldo Velasco/ corresponsal
23 septiembre 2014 20:38 Última actualización 24 septiembre 2014 5:0
En apoyo a la población afectada por el huracán Odile, los gendarmes permanecerán en BCS el tiempo que sea necesario. (Cuartoscuro)

En apoyo a la población afectada por el huracán Odile, los gendarmes permanecerán en BCS el tiempo que sea necesario. (Cuartoscuro)

LA PAZ.– El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que por instrucciones del Presidente de la República y con el acuerdo del gobernador Marcos Covarrubias, los elementos de la Gendarmería Nacional permanecerán aquí en la entidad el tiempo que sea necesario.

En gira por las zonas afectadas por el huracán Odile, el titular de Segob destacó que en el restablecimiento de los servicios y la atención a los afectados hay una gran coordinación y ningún tipo de competencia entre los distintos niveles de gobierno; y añadió que existe gran transparencia para que los apoyos lleguen a quienes deben.

Acompañado del mandatario estatal, como de los titulares de Turismo, Sedena, Marina, Sedatu, CFE, Conagua y PFP, Osorio Chong señaló que se lleva un gran avance en el restablecimiento de los servicios vitales para la población como la energía eléctrica y el agua, en los municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, mientras que en Los Cabos se pone especial atención para la recuperación total de las condiciones que se tenían.

Por su parte, la titular de Sectur Claudia Ruiz Massieu, coincidió con el secretario de Gobernación al señalar que en esta contingencia ha prevalecido la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, como la entrega de las Fuerzas Armadas, de la Comisión Federal de Electricidad, como la de Conagua, que no sólo le han dado tranquilidad a la sociedad sudcaliforniana sino una gran confianza.