Sociedad

Gendarmería distribuye volantes para incentivar denuncia anónima en Acapulco

Los volantes promueven el número de 088 para que los lugareños hagan denuncias anónimas, así como el número gratuito 01-800 703-00-09. Por otra parte las autoridades federales empezaron la operación "Lluvia de estrellas" en los municipios más peligrosos de Acapulco   .
Enrique Villagómez/corresponsal
16 diciembre 2014 15:50 Última actualización 16 diciembre 2014 16:51
Gendarmeria reparte volantes para denuncia anónima

La Policía Federal dispuso cerca de 196 elementos de las Divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales. ( Enrique Villagómez)

ACAPULCO. Acapulco. Elementos de la Gendarmería Nacional que resguardan la seguridad en Acapulco, iniciaron con el reparto de volantes informativos para incentivar la denuncia anónima entre la población de este destino de playa.

En un comunicado, la corporación señaló que esta acción tiene como objeto promover la participación social en el combate y prevención del delito en este municipio, sobre todo en las zonas que fueron identificadas como de mayor incidencia delictiva y que se ubican en la zona suburbana del puerto.

El pasado fin de semana, las divisiones de Gendarmería y de la Policía Federal en coordinación con autoridades municipales, iniciaron el denominado “Lluvia de estrellas”, con la intención de inhibir la incidencia delictiva durante los fines de semana y de forma particular durante las noches en colonias populares como Zapata, Renacimiento, Colosio y Sabana entre otras.

Para el desarrollo de este operativo, la Policía Federal dispuso alrededor de 196 elementos de las Divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales, quienes son apoyados con 40 unidades motrices y dos helicópteros, así como personal del ayuntamiento local quienes se encargan de supervisar la operatividad de negocios como restaurantes, bares, cantinas y tiendas comerciales donde se expendan bebidas alcohólicas.

El personal de la división de Gendarmería de la Policía Federal, realizó recorridos por diversas colonias de la periferia de Acapulco, donde distribuyó los volantes informativos, en los cuales se promueve el número 088 para que los ciudadanos hagan denuncias de manera anónima sobre algún delito o actividad sospechosa.

También se ofrece el número telefónico gratuito 01-800 703-00-09 y el 202-83-25 para Acapulco, además del correo electrónicodivision.gendarmeria@cns.gob.mx, donde se recibirán denuncias de forma segura y anónima, como parte del trabajo para reforzar la labor de proximidad social de la Policía Federal.

De esta forma, la corporación invita a la población para que apoyen las tareas de prevención del delito y promueve la denuncia de forma segura para generar confianza entre los ciudadanos con acciones encaminadas al combate del delito en todas sus modalidades.