Sociedad

Gendarmería detiene a líder en la distribución de drogas en zona diamante de Acapulco

Luis Álvaro León Morales “El Canario”, que es señalado como el líder de la red de distribución en dicha zona, fue detenido como varios kilos de droga sin que se efectuara un solo disparo. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
11 enero 2015 16:35 Última actualización 11 enero 2015 16:35
Luis Álvaro León Morales, apodado “El Canario” , es el presunto líder de la distribución de droga en la zona diamante. (Cortesía)

Luis Álvaro León Morales, apodado “El Canario” , es el presunto líder de la distribución de droga en la zona diamante. (Cortesía)

ACAPULCO.- En el marco del Operativo de Seguridad que se lleva a cabo en Acapulco, los elementos de la Policía Federal División de Gendarmería, lograron el aseguramiento de Luis Álvaro León Morales “El Canario” de 44 años, quien es integrante de la organización delictiva denominada Cártel Independiente de Acapulco (C.I.D.A), y principal responsable de la venta de drogas en la zona diamante del puerto.

Labores de inteligencia e investigación permitieron lograr el aseguramiento de esta persona en las inmediaciones de la colonia La Poza que se ubica al oriente de la ciudad, cuando el ahora detenido se desplazaba a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Jetta color verde modelo 1996 sin placas de circulación, con el cual pretendió evadir n filtro de seguridad que se había instalado en la zona.

Sin embargo, los agentes federales implementaron un dispositivo emergente y lograron capturar al presunto distribuidor de drogas sin realizar disparo alguno.

El detenido trasladaba en el interior del vehículo 3 paquetes confeccionados en cinta canela, los cuales contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana cuyo peso aproximado fue de 4 kilos 300 gramos, así como 30 bolsas transparentes conteniendo las características del mismo enervante y otras 66 bolsas transparentes conteniendo polvo blanco con los rasgos similares a la cocaína además de un equipo de comunicación.

Datos recabados señalan que Luis Álvaro León Morales apodado “El Canario”, era colaborador directo de otro sujeto apodado El Erizo, quien es uno de los líderes de dicha organización delictiva, además de ser el responsable directo de la venta y distribución de droga en las colonias Puerto Márquez, La Poza, Bonfil, Llano Largo, Colosio y Lomas de Chapultepec, que forman parte de la zona diamante de Acapulco.

El detenido como los objetos asegurados quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.