Sociedad

GDF y trabajadores acuerdan ocupar el Zócalo el 1 de mayo

“Hay compromiso de ellos de una manifestación pública y pacífica y una vez concluida ésta, la ciudad regrese a la normalidad, la Secretaría de Gobierno está encargada de dichas tareas”, aseguró el jefe de gobierno capitalino.  
Notimex
26 abril 2014 14:34 Última actualización 26 abril 2014 14:35
El primer cuadro de la ciudad de México, ocupado por los maestros. (Cuartoscuro/Archivo)

Trabajadores realizarán el próximo 1 de mayo su mitin en el Zócalo de la Ciudad de Mexico. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MEXICO.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que tras una reunión con las dirigencias de los trabajadores se acordó brindarles el Zócalo capitalino para su mitin del próximo 1 de mayo, por la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

En entrevista, al término de su participación en la jornada de Tu Ciudad Te Re-quiere efectuada en el parque Tezozómoc de la delegación Azcapotzalco, Mancera Espinosa señaló que el compromiso de los gremios sindicales es el de realizar una manifestación publica y pacífica si afectar a terceros.

“Ha habido una reunión con la dirigencia de los trabajadores para la concentración del 1 de mayo, ha habido acuerdos, nuestro primer acuerdo es tener el Zócalo libre para que realicen su marcha y posterior mitin”, indicó.

“Hay compromiso de ellos de una manifestación pública y pacífica y una vez concluida ésta, la ciudad regrese a la normalidad, la Secretaría de Gobierno está encargada de dichas tareas”, comentó en compañía de la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller y del delegado en Azcapotzalco, Sergio Palacios.

También el ex procurador capitalino dijo que se brinda seguridad a los participantes en la cadena humana contra la iniciativa de las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones que se realiza este sábado en la capital.

“Lo que se plantea para hoy es una cadena humana, lo que queremos en el país es que haya avance en el sector de telecomunicaciones, que haya mejores condiciones para la gente, obviamente en la línea de que no haya ningún punto que censure la forma de comunicación de todos en las redes sociales”, subrayó.

Consideró que más allá de cualquier otro debate se debe garantizar la comunicación de todos al elaborar las leyes secundarias de la citada reforma.

En otro tema, el mandatario capitalino confirmó que su administración ya ha presentado un juicio de nulidad en contra de regresar los recursos que otorgó el Gobierno Federal para la construcción de la Línea 12 del Metro.

“Es un trabajo que está haciendo la Secretaría de Finanzas, es una labor que corresponde conocer al Tribunal Fiscal de la Federación, es un juicio de nulidad lo que se está planteando, la instrucción a la Secretaría de Finanzas es hacer un análisis muy detallado en el particular ”, señaló.

“Ya ha sido presentada la demanda que cuenta con los plazos propios para el emplazamiento de la autoridad de la cual se reclama la nulidad y en su momento la contestación”, apuntó.