Sociedad

GDF y comités vecinales de Polanco acuerdan mejorar movilidad

Durante una mesa de trabajo, el Gobierno del Distrito Federal y los comités vecinales de Polanco establecieron retirar a los franeleros, reubicar las paradas del Turibus y verificar el uso de suelo.
Notimex
24 noviembre 2014 21:41 Última actualización 24 noviembre 2014 21:41
Panorámica Polanco CUARTOSCURO

Poco a poco la panorámica de la zona de Polanco se ha transformado con la aparición de enormes edificios de departamentos. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno capitalino y comités vecinales de Polanco acordaron diversas acciones para mejorar la movilidad en esa zona, entre ellas, el retiro de “franeleros”, la reubicación de paradas de Turibus y la verificación de uso de suelo.

El acuerdo se logró durante una mesa de trabajo en la que participaron los titulares de las secretarías de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, de Movilidad, Rufino H. León Tovar y de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

El gobierno capitalino detalló que este martes, la Secretaría de Gobierno y la delegación Miguel Hidalgo implementarán un operativo para inhibir la presencia de “franeleros” en las calles de Rubén Darío, Tres Picos y el Circuito Gandhi.

También habrá supervisión de manera permanente por parte de las autoridades de esa demarcación y se dará aviso al Gobierno de la Ciudad de México sobre la posible reincidencia de los también llamados “viene-viene”.

Asimismo convinieron en cancelar de forma definitiva cualquier acuerdo con alguna instancia de gobierno de administraciones pasadas, respecto a la posibilidad de ejercer esa actividad en la vía pública en el lugar de referencia.

Con el titular de Turismo local, Miguel Torruco, se trabajará para reubicar los autobuses turísticos, que se estacionan en la calle Rubén Darío, en otro lugar en el que puedan permanecer sin obstruir la circulación.

Mientras tanto, el titular del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea), Meyer Klip, sostendrá una reunión con los vecinos para agendar verificaciones de uso de suelo.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Rufino H León, también sostendrá un encuentro con los colonos para revisar la problemática que existe en la zona con taxis y microbuses, a fin de buscar posibles soluciones.

Los integrantes de los 10 Comités Vecinales de Polanco respaldaron el Programa Parcial de Desarrollo y respaldaron la instalación de bahías para que sean utilizadas como zonas de ascenso y descenso vehicular, en horarios para carga y descarga, a fin de evitar el tráfico.

En la mesa de trabajo también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, y la coordinadora general de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Dhyana Quintanar.

Todas las notas SOCIEDAD
Querétaro, tercer lugar en búsqueda online de inmuebles
EPN inaugura Libramiento Centenario de la Constitución
Se construirán 5 mil nuevas viviendas en Villa de Reyes
Osezno negro crece en León, Guanajuato
El potosino Roberto Díaz asumirá la presidencia de Onexpo Nacional
Presas de San Luis Potosí se quedan sin agua para abastecer a habitantes
Van por rescate de Ciudad Satélite en San Luis Potosí
Nace en Querétaro águila real por inseminación artificial
Zonas Económicas Especiales, oportunidad para el Altiplano y la Huasteca potosina
Medidas migratorias 'matan' sueño americano de mexicanos: expertos
¿Qué tan limpia es tu ciudad? En León te multan por no barrer el frente de tu casa
Impulsan turismo de Huimilpan con exposición
Restaurantes de Querétaro prevén aumento de 95% en ventas por el 10 de Mayo
Bárbara Botello comparece ante la Contraloría de León, Guanajuato
Se desploma avioneta en San Luis Potosí; reportan un lesionado
Desaparecen las cascadas de Tamul en la Huasteca potosina
Especialistas queretanos promueven exportación a China
Mujeres lideran el ahorro en Caja Popular Mexicana
CMIC Querétaro reconoce a Miguel Álvarez como constructor del año.
Muerte de pájaros por altas temperaturas en Ciudad Valles
Call centers, el futuro laboral de migrantes deportados
En Querétaro 'estrenan' formato para el Día del Trabajo
San Luis Potosí prepara el Festival de la Cantera
Baja robo a comercios en Querétaro y SLP
Estados no tienen presupuesto para implementar la Reforma Laboral