Sociedad

GDF y Álvaro Obregón llevarán agua gratis a San Bartolo Ameyalco

El jefe delegacional, Leonel Luna, informó que se acordó reforzar el abasto de agua potable con las 13 pipas de la delegación y 10 del DIF-DF.
Notimex
31 mayo 2014 19:51 Última actualización 31 mayo 2014 19:52
Enfrentamiento San Bartolo Ameyalco CUARTOSCURO

Hace dos semanas, pobladores de San Bartolo Ameyalco se enfrentaron con policías cuando fueron desalojados para permitir que continuaran las obras del Cutzamala. (Cuartoscuro)

La delegación Álvaro Obregón y la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal acordaron implementar un programa de abasto de agua para apoyar a los habitantes del Pueblo de San Bartolo Ameyalco.

El jefe delegacional, Leonel Luna, dijo que en reunión con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, se acordó reforzar el abasto de agua potable con las 13 pipas de la delegación y 10 del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Distrito Federal.

Explicó que las pipas realizarán recorridos en la zona donde se realiza la obra hidráulica, a fin de dotar del vital líquido a más de 20 mil habitantes que durante más de dos décadas han carecido de agua potable.


“A partir de hoy estas 23 pipas abastecerán de agua potable la zona de Ixtlahuaca, Torres de Tepito, Camino Viejo a Mixcoac y Cerrada de Margot, con un servicio absolutamente gratuito”, indicó.

En este sentido, Luna Estrada reiteró que el abastecimiento de agua será de manera gratuita hasta que se tenga “el flujo constante y permanente en los hogares”, subrayó.

Puntualizó que ya se tienen las rutas establecidas y la estrategia que se llevará a cabo para llevar agua a esta zona, en donde estará personal de la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal a fin de supervisar y verificar el llenado de las pipas y recorridos.