Sociedad

GDF sustituirá camiones de basura y de RTP

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que esta acción, que se suma a las modificaciones del Hoy No Circula, es con la intención de disminuir los contaminantes de la atmósfera.
Rafael Montes
26 junio 2014 18:9 Última actualización 26 junio 2014 18:9
De acuerdo con Mancera, las nuevas unidades de RTP deberán de contar con tecnología que no afecte el medio ambiente. (Cuartoscuro)

De acuerdo con Mancera, las nuevas unidades de RTP deberán de contar con tecnología que no afecte el medio ambiente. (Cuartoscuro)

Además de las modificaciones al programa Hoy No Circula, que limita la circulación a autos antiguos, el gobierno de la ciudad renovará mil 500 camiones de basura, así como los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), además de la imposición de horarios a los transportes de carga, informó el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, con la intención de disminuir los contaminantes de la atmósfera.

“No dejamos de hacernos cargo de algo que es también toral, nuestra reforma del parque vehicular. Solamente lo que corresponde a los vehículos por ejemplo de basura, desde los años 70, se empezaron a comprar y nos corresponderá a nosotros, porque así me he comprometido, a hacer una renovación cuando menos de mil 500 de estas unidades”, dijo.

Además, detalló que dio la instrucción al secretario de Desarrollo Económico del DF, Salomón Chertorivski, para diseñar un plan de incentivos de renovación del parque vehicular que transporta mercancías.

He instruido al secretario Chertorivski para que él encuentre cómo podemos ayudar, cómo podemos incentivar el cambio de estos vehículos del transporte de abasto, porque hay algunos que son muy viejos. Entonces cómo podemos ayudarlos para que haya un mejor parque vehicular del abasto”, aseguró Mancera.

El mandatario agregó que con respecto a los autobuses de la RTP, las nuevas unidades que se sumen deberán contener tecnología benéfica para el medio ambiente.

“Estamos a punto de hacer una sustitución también en RTP, que es otra parte muy importante que debemos de ocuparnos y todo lo que cambiemos de parque vehicular estará referido a normas de medio ambiente. No vamos a permitir que tenga alguna circulación, como vehículo nuevo, algo que no cumpla con estas disposiciones”, dijo.

Además, dijo, “también lo vamos a hacer con el transporte escolar. Nos vamos a ocupar de los dispositivos que se requieren para las trampas del alquitrán”.

Sobre los vehículos de transporte de abasto, Mancera dijo que tendrán un horario y que sobre los transportes de carga, ya se trabaja para fijarles rutas y horarios de circulación.

“Nos falta todavía algo que hemos estado trabajando y que yo creo que estamos ya cerca de conseguir por primera vez en la Ciudad de México de manera ya consistente y uniforme, que sean horarios de circulación de transporte de carga, rutas y horarios”, comentó.