Sociedad

GDF se libra de pagar -por ahora- 489 mdp por construcción de la L12

El consejero jurídico del Gobierno capitalino informó que el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa otorgó una suspensión para no pagar el dinero que el gobierno federal reclamaba por presuntamente no haber comprobado su uso en la construcción de la Línea 12 del Metro.
Rafael Montes
06 mayo 2014 13:53 Última actualización 06 mayo 2014 17:14
Según estudios realizados por el STC y Proyecto Metro, se encontró que existe un riesgo de descarrilamiento de los trenes que prestan el servicio de esa línea que fue inaugurada apenas hace un año. (Eladio Ortiz)

Según estudios realizados por el STC y Proyecto Metro, se encontró que existe un riesgo de descarrilamiento de los trenes que prestan el servicio de esa línea que fue inaugurada apenas hace un año. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero jurídico del Gobierno de Distrito Federal, José Ramón Amieva, informó que, por ahora, el gobierno capitalino se libró de pagar los 489 millones de pesos que el gobierno federal le reclamaba por presuntamente no haber comprobado su uso en la construcción de la Línea 12 del Metro.

Entrevistado en el evento de celebración del Día de las Madres que organizó el gobierno de la ciudad para trabajadoras de la Oficialía Mayor, el funcionario dijo que el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa otorgó una suspensión a favor de la administración de Miguel Ángel Mancera para no pagar el dinero que se le reclama.

“Lo que sabemos es que se concedió la suspensión, contamos con una suspensión para que se mantengan las cosas en el estado que guarda, es decir, que no se ejecute ningún tipo de orden sobre los 489 millones de pesos que están contemplados y estaríamos atentos a ello”, dijo Amieva.

"Estaremos al tanto de lo que la autoridad, de la que nosotros solicitamos se obtenga la nulidad del acto, que es la Secretaría de la Función Pública, responda sobre la suspensión y sobre la admisión”, agregó.

Además, el representante jurídico del gobierno de la ciudad reiteró que no han sido notificados del amparo que el consorcio constructor de la Línea 12 del Metro promovió para no pagar la fianza de la póliza de vicios ocultos.

Ayer, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera había explicado lo mismo y dijo que en cuanto sean notificados de dicha demanda, el gobierno de la ciudad responderá por las vías judiciales correspondientes.