Sociedad

GDF retira protección ambiental a Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca

El gobierno del GDF publicó el decreto con el que se retira la protección ambiental con la que contaba la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, que era considerada Área de Valor Ambiental en la categoría de Bosque Urbano, para poder ampliar el equipamiento deportivo de esa zona.
Rafael Montes
09 junio 2014 9:20 Última actualización 09 junio 2014 9:33
Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca

El gobierno del GDF retiró la protección ambiental a la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de la ciudad retiró la protección ambiental con la que contaba la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, que era considerada Área de Valor Ambiental en la categoría de Bosque Urbano, para poder ampliar el equipamiento deportivo de esa zona, ubicada en el oriente del Distrito Federal.

En la Gaceta Oficial del DF de este lunes, el Gobierno del Distrito Federal anunció el Decreto por el que se deja sin efectos el que declara como Área de Valor Ambiental del Distrito Federal y categoría de Bosque Urbano, a la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del 27 de septiembre de 2006.

Entre los argumentos están que “las áreas verdes que se encuentran dentro el área de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, se hayan (sic) fragmentadas y carecen de los elementos para considerarlas un bosque urbano y para la ciudad representan un lugar de gran valor para la práctica y desarrollo del deporte; lo que imposibilita la sustitución de las instalaciones deportivas que ahí existen para la ampliación de dichas áreas verdes”.

Agrega que en ese espacio actualmente se desarrollan actividades educativas y recreativas, “por lo que debe conservar su carácter como espacio fundamentalmente de equipamiento deportivo”.

El anuncio explica que será el Instituto del Deporte del DF el que realizará acciones “que resulten necesarias” a efecto de que se encuentre “en óptimas condiciones de uso y mantenimiento; así como equipada con todos y cada uno de los elementos materiales necesarios para la práctica de distintas especialidades deportivas; por lo que no se permitirá el uso de las instalaciones para cualquier actividad que no cumpla con los requisitos de seguridad y los usos permitidos en la norma vigente”.

La modificación contó con el aval de las secretarías de Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF.