Sociedad

GDF relanzará 20 taxis eléctricos en el Centro Histórico

Rufino H. León Tovar, secretario de Movilidad del Gobierno del Distrito Federal, dio a conocer que los 20 vehículos eléctricos que fueron implementados como taxis en la administración anterior, serán nuevamente relanzados para que presten el servicio en el Centro Histórico.
Rafael Montes
13 octubre 2014 19:24 Última actualización 13 octubre 2014 19:24
Taxi. (Cuartoscuro)

Taxi. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los veinte vehículos eléctricos del gobierno del Distrito Federal que prestarán servicio de taxi serán relanzados en breve, con cinco bases en el Centro Histórico, adelantó el secretario de Movilidad, Rufino H León Tovar.

Al finalizar su participación en la inauguración del X Congreso Internacional de Transporte Sustentable que organiza el Centro de Transporte Sustentable (CTS) EMBARQ, el funcionario dijo que esos vehículos eléctricos, que habían sido lanzados desde la administración pasada, regresarán a dar servicio en los próximos días.

Además, informó que para el 2015, se sumarán al sistema de pago con tarjeta electrónica que ya se usa en el Metro y Metrobús, los autobuses del servicio Ecobús, que circulan de Balderas a Santa Fe, los trolebuses del Eje Central, Eje 2 Sur y Eje 7 Sur, que ya operan como Corredores Cero Emisiones, así como los corredores de transporte, como el de Reforma y Circuito Interior y las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que prestan servicio exclusivo para mujeres.

Dijo que para ello se pedirá una partida especial en el presupuesto del próximo año para poder adecuar las unidades con la tecnología necesaria para la lectura de los plásticos de prepago.

Esta integración de la forma de pago forma parte del plan para conjuntar todo el transporte público en un Sistema Integrado de Transporte.