Sociedad

GDF recuperará 13 mercados públicos con una inversión de 148 mdp

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que la remodelación de los mercados contempla la posibilidad de contar con internet inalámbrico; además los tianguistas podrán acceder a créditos para adquirir vehículos de cuatro toneladas.
Rafael Montes
21 octubre 2014 13:41 Última actualización 21 octubre 2014 13:41
Mercado

El jefe de gobierno anunció que 13 mercados de la ciudad de México serán remodelados con una inversión de 148 millones de pesos. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunció la remodelación de 13 mercados públicos con una inversión de 148 millones de pesos y el apoyo con créditos para adquirir camionetas en apoyo los comerciantes de tianguis sobre ruedas.

Mancera explicó que con la intención de rescatar la economía de los mercados públicos de la capital, se intervendrán de manera integral 13 de estos sitios en los que además se buscará la posibilidad de instalar internet inalámbrico, una labor en la que trabaja con el gobierno federal el secretario de Desarrollo Económico del DF, Salomón Chertorivski.

Los mercados que se remodelarán serán el Melchor Múzquiz, de la delegación Álvaro Obregón; el Santa María Nativitas, de Benito Juárez; el San Mateo, Rosa Torres y Cuajimalpa, de Cuajimalpa; el Michoacán e Isabel La Católica, de Cuauhtémoc, y el Xochimilco Anexo, de Xochimilco.

Además, el Río Blanco, de Gustavo A. Madero; el Escandón, de Miguel Hidalgo; el Plaza Mexicana del Sur y Hueso Periférico, de Tlalpan, y el Selene, de Tláhuac.

El recurso se dividirá en 60 por ciento invertido por el gobierno central y 40 por ciento del delegacional, para beneficiar a más de 70 mil locatarios y 280 mil empleados.

Por su parte, a los tianguistas sobre ruedas interesados se les apoyará con créditos para vehículos de cuatro toneladas con Navistar y Nissan, a través de Nacional Financiera.