Sociedad

GDF reconoce a la SCJN por defender los derechos humanos

Por su labor en pro de los derechos humanos, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó un reconocimiento a los once ministros que conforman la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Rafael Montes
25 agosto 2014 19:24 Última actualización 25 agosto 2014 19:25
Rashida Manjoo

La relatora especial sobre la violencia contra la mujer de la ONU, Rashida Manjoo, ofreció una conferencia en la SCJN. (Sandra Marina)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó un reconocimiento a los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por su labor en defensa de los derechos humanos.

En una ceremonia celebrada esta tarde en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa aseguró que “el trabajo diario de la impartición de justicia, de la tutela, del cuidado, de nuestra Carta Magna, merece ser reconocido”.

Por su parte, el ministro presidente de la SCJN, Juan N. Silva Meza, agradeció la distinción y afirmó que “aunque la Suprema Corte no trabaja para recibir reconocimientos, no debemos negar que los que se han obtenido a partir de la entrada en vigor de la Décima Época, han venido a ser el mejor recordatorio de que avanzamos en la ruta correcta, que no es otra que el cumplimiento irrestricto de las obligaciones constitucionales”.

Este reconocimiento se suma al que la SCJN recibió el año pasado por parte de la Organización de las Naciones Unidas por el mismo motivo.

Esta tarde, el gobierno de la ciudad publicó una edición extraordinaria de la Gaceta Oficial del DF en la que se argumenta que el premio, consistente en una medalla y un documento, se debe a que “la reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos de junio de 2011, provocó que la protección y garantías que otorga la Constitución y los Tratados Internacionales, de los cuales el Estado Mexicano es parte, sean interpretados bajo el principio pro personae (por la SCJN), dando como resultado la protección a los Derechos Humanos desde una perspectiva más amplia”.