Sociedad

GDF recibió ayer notificación formal
de la SFP por "boquete"

El oficio en el que la Secretaría de la Función Pública solicita al Contralor General del GDF reintegre 489 millones de pesos que no fueron ejecutados en la construcción de la Línea 12 del Metro, tiene en el acuse que fue recibido ayer poco después de las 15:00 horas.
Eduardo Ortega
01 abril 2014 13:11 Última actualización 01 abril 2014 13:26
Oficio de SFP para GDF sobre Línea 12

Oficio remitido por la Secretaría de la Función Pública a la Contraloría General del Distrito Federal con sello de recibido el 31 de marzo. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO. A las 15:16 de la tarde de ayer, la Secretaría de la Función Público entregó el oficio al Gobierno del DF en el que le solicita reintegrar a la Tesorería de la Federación la cantidad de 489 millones 422 mil 377 pesos correspondientes a pagos indebidos de reconocimiento de adeudos de obras inducidas y ejecutadas en ejercicios anteriores.

El GDF emitió, la noche de ayer un comunicado en el que afirma que aún estaba en espera de la notificación formal de la SFP sobre la auditoría en la Línea 12.

"Una vez recibida la notificación formal, será el contralor general del GDF quién esté a cargo de las investigaciones y aclaraciones correspondientes, así como determinará posibles responsabilidades de pare de servidores públicos, si los hubiera", informó el gobierno capitalino.

Sin embargo, de acuerdo con el oficio número 211/0413/2014, el gobierno del Distrito Federal recibió la notificación oficial ayer por la tarde.