Sociedad

GDF recibe 96 mdp para servicios de salud; 32 mdp serán para clínica de VIH

Los recursos, provenientes del gobierno federal, se repartirán para equipamiento y obra civil de los proyectos del Centro de Salud de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco; la sustitución del Centro de Salud de San Nicolás en Tlalpan y la sustitución del Centro de Salud de Acopilco, en Cuajimalpa.
Rafael Montes
25 septiembre 2014 10:47 Última actualización 25 septiembre 2014 10:47
mujer en hospital

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Salud del gobierno del DF recibió del gobierno federal un recurso de 96 millones de pesos para financiar cinco proyectos, incluido el equipamiento de la clínica de VIH de la ciudad de México, sin especificar a cuál de las dos, pues este año abrirá una nueva en la delegación Iztapalapa, aparte de la ubicada en la Condesa.

Como parte de un acuerdo marco firmado entre ambos gobiernos en febrero del 2013, la Secretaría de Salud federal transfirió los recursos a su homóloga local con la finalidad de fortalecer en la ciudad los servicios sanitarios y de salud.

En el caso de estos 96 millones 352 mil 485 pesos, serán aplicados en zonas populares de la capital, en las delegaciones de Xochimilco, Tlalpan y Cuajimalpa.

La nueva clínica de VIH que abrirá el gobierno capitalino en la delegación Iztapalapa deberá estar lista en los próximos meses, según informó el secretario Armando Ahued.

Para equipamiento de la clínica de VIH se destinaron 32 millones de pesos. El resto del recurso se repartió en equipamiento y obra civil de los proyectos del Centro de Salud de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco; la sustitución del Centro de Salud de San Nicolás en Tlalpan; la sustitución del Centro de Salud de Acopilco, en Cuajimalpa.