Sociedad

GDF quita 'ley seca' en restaurantes y hoteles

Miguel Ángel Mancera dijo que esta decisión no incluye la venta de botellas cerradas además de que eso abona al desarrollo económico. 
Redacción
10 abril 2014 15:10 Última actualización 10 abril 2014 17:46
Etiquetas
Ley seca

Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco, tendrán ley seca. (Archivo/Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que la ‘ley seca’ impuesta para la Semana Santa no aplicará para restaurantes y hoteles.

“Hoy hemos escuchado también a las cámaras […] tenemos la respuesta. Que se permita dentro de esta prohibición, dentro de esta restricción de la ‘ley seca’, la actividad a restaurantes y a hoteles”, dijo el funcionario durante la presentación de la Ley de Desarrollo Económico del DF.

Sin embargo dejó en claro que la medida no incluye la venta de botellas cerradas, “sino que sean nada más para el consumo propio en los establecimientos”.

Reiteró que esta decisión fue tomada tras establecer contacto con la Cámara de restauranteros así como con la Cámara hotelera.

“Creo que eso abona al desarrollo económico de la ciudad en muchas de las zonas”, agregó.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) había estimado que el impacto al sector sería una caída del 30 por ciento.