Sociedad

GDF publica nueva nomenclatura para
placas vehiculares 

El aviso publicado en la gaceta capitalina, establece que las nuevas placas estarán conformadas por una letra, dos números, un guion y tres letras, las cuales inician con la serie A01-AAA; la nueva nomeclatura entrará en vigor  alagotarse la serie actual, que finalizará con la combinación 999-ZZZ.
Rafael Montes
15 diciembre 2014 7:26 Última actualización 16 diciembre 2014 15:51
Nuevas placas del DF

[Cuartoscuro] Vehículos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6 no podrán circular.

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de esta semana podrían empezarse a entregar las placas de automóviles con nueva nomenclatura, luego de que la anterior, de tres letras y tres números, llegó a su límite, informó la Secretaría de Movilidad.

La nueva nomenclatura anunciada consiste en una letra, un número, un guión y tres letras, con lo que se pueden armar 27 millones 704 mil 259 combinaciones, las cuales tardarán hasta 100 años en agotarse.

La nueva combinación empezará con la placa A01-AAA y terminará con la Z99-ZZZ.

Con la anterior, que terminará en 999-ZZZ, se lograron 10 millones 950 mil 300 combinaciones que tardaron 34 años en acabarse.

En el DF hay cinco millones de vehículos y se entregan 350 mil placas nuevas cada año, con un promedio de 29 mil trámites al mes.

Además se iniciará un programa piloto para el Registro público de Vehículos en el que se sumarán unos 500 autos del Gobierno del DF para después de la etapa de prueba, comenzar con el registro de los autos anteriores a 2008, pues los posteriores ya tienen identificación con la tarjeta de circulación con chip.