Sociedad

GDF publica Ley de la prevención social del delito y la violencia

El documento establece que el GDF, en coordinación con las delegaciones, desarrollará las políticas e intervenciones integrales a través de medidas de cooperación permanentes, estructuradas y concretas, mismas que se coordinaran con las estrategias para el desarrollo social, económico, político y cultural.
Rafael Montes
28 octubre 2014 7:54 Última actualización 28 octubre 2014 7:54
 [Las denuncias por delitos del fuero común sumaron 828 mil 527 en el primer semestre. / Cuartoscuro]  

[Las denuncias por delitos del fuero común sumaron 828 mil 527 en el primer semestre. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de la ciudad institucionalizó al Consejo de Prevención Social del Delito y de la Violencia del Distrito Federal, el cual será el responsable de elaborar las políticas públicas en la materia.

En la Gaceta Oficial del DF de este martes, el gobierno capitalino publicó la Ley de Prevención Social del Delito y la Violencia del DF, la cual define a la prevención social del delito y la Violencia como el conjunto de políticas, estrategias e intervenciones orientadas a reducir el riesgo de que se produzcan efectos perjudiciales para las personas y la sociedad, incluido el temor a la delincuencia, así́ como a intervenir para influir en sus múltiples causas y manifestaciones.

El documento establece que el Gobierno del Distrito Federal, en coordinación con las delegaciones, desarrollará políticas e intervenciones integrales a través de medidas de cooperación permanentes, estructuradas y concretas, mismas que se coordinaran con las estrategias para el desarrollo social, económico, político y cultural.