Sociedad

GDF publica convocatoria a licitación para viaducto del tren México-Toluca

En la página de Compranet, la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno capitalino publicó los documentos respectivos a la convocatoria de licitación para la construcción del viaducto que dará soporte al tren México-Toluca. El fallo se dará a conocer el 5 de diciembre, para que las obras puedan iniciarse el 11.
Rafael Montes
13 noviembre 2014 16:13 Última actualización 13 noviembre 2014 16:24
TREN MÉXICO-TOLUCA

El GDF dio a conocer la convocatoria de licitación para la construcción del viaducto de soporte del Tren Interurbano México- Toluca (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno del Distrito Federal dio a conocer la convocatoria de licitación pública nacional para la construcción del viaducto elevado que dará soporte al Tren Interurbano México-Toluca, cuyos trabajos deberán empezar el 11 de diciembre próximo y durar dos años.

En la página de Compranet, la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino publicó los documentos respectivos de esta convocatoria, en los que se especifica que para el 2014, entre el 11 y el 31 de diciembre, existe un recurso destinado para los primeros trabajos a ejecutar por un monto de 430 millones 600 mil pesos.

El plazo estimado de ejecución de los trabajos será de 730 días naturales, es decir dos años, a partir de la fecha estimada de inicio que será el 11 de diciembre de 2014.

La presentación y apertura de proposiciones se realizará el 28 de noviembre de 2014, a las 11:00 horas, en Av. Francisco del Paso y Troncoso nº. 499, Colonia Magdalena Mixhuca C.P. 15850, edificio “A”, en la Dirección de Procedimientos de Licitación de Obras Públicas.

“Los licitantes son los únicos responsables de que sus proposiciones sean entregadas en tiempo y forma en el acto de presentación y apertura de proposiciones”, establece el texto.

En tanto, el fallo se dará el 5 de diciembre de 2014, en el mismo lugar, a las 14:00 horas.

“Si resultara que dos o más proposiciones son solventes porque satisfacen la totalidad de los requerimientos solicitados, el contrato se adjudicará a quien presente la proposición que asegure las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes”, aclara el documento.

La firma del contrato se realizará el 10 de diciembre del 2014 a las 12:00 horas, en Francisco del Paso y Troncoso nº. 499 Edificio “A”, Colonia Magdalena Mixhuca C.P. 15850, en la Dirección de Procedimientos de Licitación de Obras Públicas.

Un día después de la firma del contrato, empezará a correr el tiempo de ejecución de los trabajos.

La Dirección General de Obras Públicas de la Secretaría de Obras informó que la exhibición del sitio donde se realizarán los trabajos será el día 19 de noviembre de 2014, en las instalaciones de dicha oficina.

La respectiva junta de aclaraciones se realizará en el mismo sitio el 20 de noviembre, a la misma hora.

La dependencia capitalina advirtió en el documento que los interesados en intervenir, deberán presentar por única vez la manifestación del interés de participar, sin que resulte necesario acreditar su personalidad jurídica. En caso de no presentar esta manifestación, podrán asistir a este acto solamente en calidad de observador.