Sociedad

GDF peleará para no devolver los más de 489 mdp exigidos por la SFP

Miguel Ángel Mancera señaló que agotarán todos los recursos jurídicos disponibles para evitar pagar los recursos que demanda la Secretaría de la Función Pública.
Notimex
08 abril 2014 17:3 Última actualización 08 abril 2014 17:4
[Miguel Ángel Mancera destacó que el turismo es un tema prioritario de su gobierno. / Cuartoscuro] 

[Miguel Ángel Mancera destacó que el turismo es un tema prioritario de su gobierno. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno capitalino agotará los recursos jurídicos para “defender” los recursos de la ciudad contra la devolución de más 489 millones de pesos demandada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), sostuvo Miguel Ángel Mancera.

El funcionario puntualizó que ha "dado instrucciones precisas tanto a la Consejería Jurídica como al área de Finanzas, a fin de que agoten todos y cada uno de los espacios jurídicos de las etapas legales que haya que agotar a fin de poder defender ese recurso”.

A pregunta expresa en rueda de prensa sobre si eso significa que no se pagará respondió: “así es, así es”, aunque no detalló las formas legales que se emprenderán para lograr ese objetivo.


Indicó que de manera paralela se continuará investigando si es que existe responsabilidad de servidores públicos relacionada con el numerario que se demanda devolver por parte de la instancia federal.

Mancera enfatizó que esa situación no afecta los proyectos de ampliación que se tienen en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pues éstos se encuentran “en una bolsa distinta”.

Asimismo informó que la empresa Tricand Socièté Organisée (TSO) comenzó con las acciones preliminares para la rehabilitación de la Línea 12.

El Jefe de Gobierno reconoció que “puede acortarse la intervención, esa es una noticia muy importante”, aunque eso se sabrá hasta que dicha firma concluya su informe.

También comentó que a esas labores de dictaminación se sumaron la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y que esperan su respuesta.