Sociedad

GDF pedirá que taxis viejos queden exentos del Hoy No Circula sabatino

El secretario de Movilidad del Distrito Federal, Rufino H. León, anunció que propondrá exentar del programa Hoy No Circula sabatino a los taxis, sin importar su edad, para que sean una opción de transporte para la población.
Rafael Montes
07 octubre 2014 18:40 Última actualización 07 octubre 2014 18:41
VW taxi

VW Verde (Cuarto obscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Unos 27 mil taxis del Distrito Federal podrían salir del programa doble Hoy No Circula sabatino para que sigan siendo una opción de transporte público durante ese día, anunció el secretario de Movilidad, Rufino H. León Tovar.

El funcionario dijo que ante la demanda del gremio, ya propuso a la Secretaría del Medio Ambiente capitalina que a estos vehículos se les exente de la restricción de circulación durante los sábados, sin importar la edad avanzada que tengan.

Rufino H. León Tovar dijo que si se limita la circulación de los autos particulares viejos los sábados, "eso implica que tienes que fortalecer el transporte público", por lo que los taxis deben poder transitar esos días.

"Vamos a liberar, es mi propuesta y que sea la oferta-demanda la que decida si hay o no transporte de taxi los sábados, es decir, que circulen todos los sábados como los microbuses", dijo el funcionario.

Detalló que en la ciudad hay alrededor de 130 mil taxis en la ciudad, de los cuales unos 27 mil, 28 mil, andan en edad de 2008 para abajo.

León Tovar dijo que de aprobarse la propuesta en la Secretaría del Medio Ambiente y en el seno de la Comisión de la Megalópolis, sería a partir de 2015 cuando puedan circular sin restricción los sábados.