Sociedad

GDF paga 25 mdp para diagnóstico de fallas en la L12

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal informó el contrato signado con la empresa francesa TSO incluye el diagnóstico de fallas en las vías de las estaciones elevadas de la Línea 12 del Metro. 
Notimex
29 marzo 2014 14:42 Última actualización 29 marzo 2014 14:42
Etiquetas
Al respecto Alonso Quintana, director general de ICA, una de las empresas que participó en su construcción informó que el L12 está bien hecha. (Eladio Ortiz)

Al respecto Alonso Quintana, director general de ICA, una de las empresas que participó en su construcción informó que el L12 está bien hecha. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Alfredo Hernández, informó que la empresa francesa Triacaud Societé Organisé (TSO) realizará un diagnóstico de fallas en las vías de las estaciones elevadas de la Línea 12 del Metro, en un periodo de cinco semanas, para el cual se invirtieron 25 millones de pesos.

En entrevista al término de su asistencia a la jornada del programa “Tu Ciudad te Re-Quiere”, en el parque Fortino Serrano, en la delegación Venustiano Carranza, el funcionario explicó que el dinero de la adjudicación del contrato hacia la empresa europea será pagado por la Secretaría de Obras y Servicios capitalinos.

“La instrucción del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, es ya tener las herramientas para la toma de decisiones en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, el estudio durará cinco semanas aproximadamente”, mencionó.

Hernández García indicó que con el diagnóstico se sabrán cuáles son las acciones a seguir para la rehabilitación y seguir la rehabilitación en el tramo elevado de las 12 estaciones de la llamada Línea Dorada.

“Al término de la quinta semana, ya se tendrá el programa a seguir y podremos saber cuándo iniciamos la rehabilitación, cuánto durará y cuáles son las actividades precisas a ejecutarse”, indicó, luego de mencionar que el contrato se asignará a finales de esta semana a la empresa francesa, con más de 85 años en la construcción, renovación y mantenimiento de vías ferroviarias.

El funcionario reiteró que necesitan esperar los estudios que realizará la empresa europea para saber de qué alcance será la intervención para la reparación y en qué momento se reiniciaría la operación de la Línea 12.

“La Secretaría de Obras y Servicios sólo coordina los trabajos para facilitarle el acceso a los técnicos franceses, quienes serán los únicos encargados en realizar el estudio únicamente en el tramo elevado”, apuntó.

Mencionó que el consorcio constructor de la citada red del Metro, integrado por las empresas ICA, Carso y Alstom, ha sido notificado al respecto y no se han pronunciado en sentido opuesto a dicho diagnóstico.

Recordó que la empresa francesa TSO revisará y cuantificará la porción topográfica absoluta y relativa de las vías, así como el desgaste de los rieles e igualmente checarán los componentes de las fijaciones y su calidad.

“También verificarán los perfiles de balastros, las características y calidad de los diferentes tipos de durmientes, así como la geometría de las soldaduras de los rieles, además de la interfase entre material rodante e infraestructura ferroviaria”, puntualizó.

Todas las notas SOCIEDAD
Atenderá municipio de Guanajuato recomendaciones por agresión a reportero
Hoteleros de León hacen su 'agosto' durante el FIG
En SLP hay 50 aspirantes a candidatos independientes
SLP y Querétaro, en el 'top ten' inmobiliario del país
La modernidad líquida y #FuerzaMéxico
Proceso electoral en Querétaro costará más de 136 mdp
En Querétaro, 10 estacionamientos se amparan contra gratuidad
En Guanajuato cesan a director de secundaria por acoso sexual
22 colonias estancan su valor por las lluvias en Querétaro
Congreso de Guanajuato entrevista a 12 aspirantes a Fiscal Anticorrupción
Reconocen calidad de OCV León
En Guanajuato van 500 denuncias penales en contra de taxis ejecutivos
Descuentos de hasta 75% a contribuyentes en San Luis Potosí
Industria automotriz paga sueldos precarios en Guanajuato
'Estrena' delegado la PGR en Querétaro
PGR atrae investigación relacionada con agresión a helicóptero en SLP
Fiscalía de Querétaro abre investigación contra el secretario de Salud local
Xantolo dejó ocupación hotelera de 100% en la Huasteca potosina
Disparos alcanzan a helicóptero del titular de Seguridad en SLP
Habitantes de la Ciudad de México buscan vivienda en Querétaro
Auditoría de Guanajuato desecha denuncia de Bárbara Botello
Querétaro registra migración postsismo
Proveeduría en aeronáutica, nicho para emprendedores
Sectur Guanajuato acepta recomendaciones por queja sobre acoso sexual
Bárbara Botello va contra el auditor de Guanajuato