Sociedad

GDF oficializa la prohibición de
animales en circos

El GDF publicó este martes en la gaceta capitalina, las reformas a la Ley para la celebración de espectáculos públicos con lo que se prohíbe el uso de animales en circos; los empresarios que cuenten con permisos federales para tener animales cuentan con un año para cumplir con las nuevas disposiciones.
Redacción
15 julio 2014 9:53 Última actualización 15 julio 2014 10:51
Marcha circos

La marcha en contra de la recién aprobada ley que prohíbe animales en los circos avanza hacia el Zócalo. (Foto: Rafael Montes)

CIUDAD DE MÉXICO.. El Gobierno del Distrito Federal publicó este martes en la gaceta capitalina el decreto con las reformas a la Ley para la celebración de espectáculos públicos en el Distrito Federal y que prohíbe el uso de animales en circos, con lo que a partir de este día, los empresario cuentan con un año para apagarse a la normatividad.

De esta forma, de no respetar dicha ley, los circos podrían hacerse acreedores a una multa que iría de los 9 mil días multa a 12 mil.

Y a pesar de las múltiples manifestaciones en contra de nuevo ordenamiento por parte de cirqueros, que incluso pidieron a MIguel Ángel Mancera vetara la ley aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, es publicada.

Así se establece que quienes cuenten con un registro, permiso, autorización de posesión y traslado de animales silvestres, y como el certificado de cumplimiento de la legislación en materia de bienestar animal, expedido por autoridades federales, cuenta con un plazo de 365 días para adecuar su espectáculo.