Sociedad

GDF invertirá 27 mdp para trabajos preliminares en Línea 12

Con esos recursos, la empresa TSO llevará a cabo el levantamiento topográfico del estado del riel y de los perfiles de balasto, así como el control de geometría de la soldadura en la Línea Dorada.
Notimex
08 abril 2014 18:48 Última actualización 08 abril 2014 18:50
Línea 12 metro

Se verificarán las características y calidad del balasto. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal informó que se invertirán 27 millones de pesos en los trabajos preliminares que ejecutará la empresa TSO (Triacaud Societé Organisé), para definir las medidas correctivas en la Línea 12 del Metro.

La dependencia capitalina indicó que estos trabajos son necesarios para definir las medidas correctivas a ejecutar en un tramo de 25 kilómetros de dicha línea del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y que concluirán en julio próximo.

A través de un comunicado, la secretaría explicó que estos trabajos consisten en levantamientos topográficos del estado del riel y de los perfiles de balasto, así como control de geometría de la soldadura.

También, se realizará la verificación en laboratorio de las características y calidad del balasto, de las fijaciones y de los durmientes, además de un estudio de la interface riel-rueda.

Señaló que en la segunda semana de mayo dicha empresa comenzará a brindar la información necesaria para implementar los primeros pasos a seguir para elaborar el diagnóstico, tendiente a la restitución del servicio de la llamada Línea Dorada.